Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: director@esradiogalicia.fm

Nuevo récord de Inditex: gana un 10% más y supera la barrera de los 3.000 millones

Eleva su beneficio neto hasta los 3.157 millones de euros en 2016. Las ventas experimentan un repunte del 12%, hasta los 23.311 millones.

Galicia esRadio
0
Una tienda de Zara, matriz de Iditex. | EP

El grupo Inditex sigue sumando récords a su historial particular. El dueño de cadenas como Zara o Massimo Dutti logró un beneficio neto de3.157 millones hasta enero de 2016 (cierre de su ejercicio fiscal), el 10% más que un año antes. Por su parte, las ventas se situaron en los últimos doce meses en 23.311 millones, con un crecimiento del 12%, según ha informado este miércoles la compañía fundada por Amancio Ortega. Esto significa que por primera vez supera la barrera de los 3.000 millones de ganancias

Las ventas del grupo se situaron en 23.311 millones de euros, un 12% más, con crecimientos en todas las áreas geográficas en las que el grupo tiene actividad, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 5.083 millones de euros, un 8% más.

Las ventas a tiendas comparables crecieron un 10%, sobre el crecimiento del 8,5% del ejercicio anterior, con crecimientos positivos en todas las áreas geográficas y en todas las cadenas.

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha destacado la importancia de conseguir este resultado con la exigente perspectiva de los años anteriores y ha manifestado que este éxito es la consecuencia directa del "compromiso y del espíritu de superación de todas las personas que integran el Grupo, de su dedicación a la empresa, pasión por la moda y esfuerzo responsable".

Isla ha subrayado también en este sentido las inversiones realizadas en áreas clave, "con la vista siempre puesta en el medio y largo plazo, lo que supone aspirar a conseguir la empresa más sólida y sostenible desde los puntos de vista económico, social y medioambiental".

Durante el ejercicio, Inditex ha generado 9.596 nuevos empleos en todo el mundo, por lo que su plantilla ha pasado de 152.854 a 162.450 personas.

De este total de puestos de trabajo, 2.480 se han generado en España, relacionados muy especialmente con la constitución de equipos cualificados específicos en las áreas centrales de diseño, creatividad, ingeniería, equipos comerciales o logística, como consecuencia de la expansión de la compañía.

La plantilla en España ha alcanzado así este año las 48.589 personas, tras haber generado cerca de 9.500 puestos de trabajo en los últimos cinco años.

Vinculado al efecto sede en España, la compañía ha destacado también el crecimiento de un numeroso grupo de empresas auxiliares en España que ha acompañado a Inditex prácticamente desde sus orígenes.

Concretamente en el pasado ejercicio 2016 alrededor de 7.500 proveedores de la compañía facturaron a Inditex 4.629 millones de euros -500 millones más que en el ejercicio anterior- con un impacto en la generación de empleo de más de 50.000 puestos de trabajo indirectos a tiempo completo.

El perfil de estos proveedores es fundamentalmente textil, pero incluye de forma muy importante también otros sectores como los de la arquitectura, el diseño, la construcción, la seguridad, la electrónica, o los servicios.

Desde 2012, Inditex ha incrementado un 8,8% el número de estos proveedores en España y su facturación a la compañía se ha elevado más de un 34% en los últimos cinco años, período en el que facturaron a Inditex más de 20.000 millones de euros.

El 2% del Impuesto de Sociedades en España

En lo relativo a la contribución fiscal de la compañía, si se suman los impuestos directos soportados por Inditex y los impuestos indirectos recaudados, la contribución total del grupo superó los 5.600 millones de euros en el año 2016 en todo el mundo.

Durante el ejercicio 2016 las sociedades del grupo desembolsaron 2.515 millones de euros en impuestos directos a nivel global.

En España, la contribución total de Inditex alcanzó los 1.616 millones de euros en el año 2016, sumando impuestos directos e impuestos indirectos recaudados.

La tasa efectiva del impuesto de sociedades fue del 24,7%, prácticamente similar a la nominal del año.

Durante los últimos cinco años, la tasa efectiva media en España superó el 26,38% con una aportación total de más de 2.000 millones de euros, cantidad que supone más del 2% del total recaudado por el Estado por este concepto en el conjunto de la economía española.

7.292 tiendas en 93 mercados

La compañía ha continuado extendiendo la presencia internacional de su modelo integrado de tiendas físicas y 'online' durante el ejercicio 2016, con 279 aperturas netas en 56 mercados, hasta cerrar con 7.292 tiendas en 93 mercados de los cinco continentes.

La presencia comercial del grupo ha aumentado en todas las áreas geográficas en las que está presente.

Europa suma 102 nuevas tiendas, 116 en Asia-Resto del Mundo, y 61 en América.

Destaca, en este sentido, la entrada de Inditex en cinco nuevos mercados (Nueva Zelanda, Vietnam, Paraguay, Aruba y Nicaragua) y el lanzamiento o ampliación de la plataforma online del Grupo en un total de 20 mercados -12 de ellos nuevos-, como Turquía, Bulgaria, Croacia, República Checa, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Hungría, Finlandia, Letonia, Lituania o Malta.

En la actualidad, Inditex dispone de plataforma de venta 'online' en un total de 43 países, tras el lanzamiento de la tienda 'online' de Zara en Singapur y Malasia el pasado 1 de marzo.

1.500 millones de inversiones en 2017

Las ventas en tienda a tipo de cambio constante ajustadas por el efecto calendario debido al año bisiesto han crecido un 13% entre el 1 de febrero y el 12 de marzo de 2017.

La compañía tiene prevista este año una inversión de 1.500 millones de euros para proseguir con su ritmo de inversiones enfocadas en su crecimiento sostenible, tanto en avances tecnológicos e I+D orientado al cliente, como en la ampliación del número de tiendas eco-eficientes, la modernización logística o el impulso al programa de recogida y reciclaje de prendas, entre otros aspectos clave.

En 2017 está previsto que el grupo siga avanzando en la expansión internacional de su modelo integrado de negocio.

Así, prevé un ritmo de aperturas netas similar al de los últimos años, dentro de su estrategia de apertura de tiendas significativas en los principales emplazamientos comerciales del mundo, así como la absorción de unidades más pequeñas en tiendas cercanas.

En este sentido, cerca del 70% de las aperturas previstas para 2017 ya han sido aseguradas contractualmente.

La plataforma 'online' del grupo proseguirá igualmente con su expansión. En las próximas semanas está prevista la llegada de la tienda 'online' de Zara a Tailandia y Vietnam y en la segunda parte del ejercicio se prevé su lanzamiento en India.

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El exprimer ministro belga Di Rupo deja en ridículo al eurodiputado independentista Tremosa
    2. La treta de Puigdemont para seguir cobrando de las arcas públicas
    3. Rivera provoca la ira de todos los grupos por su oposición al cupo: "Hipócrita, cínico, manipulador, fariseo…"
    4. Crispín Klander regresa poniendo a Pepe Navarro y Bertín Osborne en el aprieto de sus vidas
    5. Las provocativas transparencias de Adriana Ugarte
    0
    comentarios

    Servicios