Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Inditex abrirá en abril el Zara más grande del mundo

El presidente de la multinacional gallega, Pablo Isla, cifra en un 6,2% el crecimiento en España; el grupo generó 2.480 empleos en un año.

El presidente de la compañía gallega Inditex, Pablo Isla, ha calificado de "muy sólido" el crecimiento del grupo a nivel global y también en España, donde el incremento de las ventas se situó en el 6,2%. En su principal mercado, la compañía ha generado 2.480 empleos el año pasado y 9.500 en el último lustro, según desglosó Isla.

La estrategia de la multinacional se ha centrado en la apertura de grandes tiendas que sustituyen a puntos de venta más pequeños, lo que ha provocado que se reduzcan las unidades que componen la red. Sin embargo, matizó Isla, la superficie de venta ha aumentado.

En línea con esta estrategia, Inditex abrirá el 7 de abril en Madridel Zara más grande del mundo en elpaseo de la Castellana, con una superficie de 7.000 metros cuadrados. El crecimiento en España se situó en el 20% en el último trienio, lo que induce optimismo al presidente de la compañía: "No tenemos la sensación de haber tocado techo en España", dijo Isla. Destacó especialmente que este crecimiento se produjo sin un aumento especialmente significativo de la superficie comercial.

Isla también sacó pecho por la contribución fiscal en España, donde Inditex supone el 2% de la recaudación del Impuesto de Sociedades. Tras las acusaciones en el Parlamento Europeo de evasión fiscal, tras un informe presentado por Los Verdes, el presidente de Inditex precisó que casi el 50% de su contribución se hace al fisco español, aunque España no es ni mucho menos el 50% de su actividad económica.

En cifras, Inditex pagó 5.600 millones en impuestos el año 2016, 1.616 millones en España.

Temas

0
comentarios