Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: director@esradiogalicia.fm

Galicia suma otros cuatro fallecidos por gripe en una semana y se elevan a 126 los muertos

Los ingresos acumulados superan los 1.900, lo que supone un 14% más que los hospitalizados que todos los registrados hace un año.

Galicia esRadio
0
Persona vacunándose contra la gripe. | EP

Los últimos coletazos de la gripe, que ya ha alcanzado una difusión esporádica, es decir, su intensidad es baja y lo que hay es constancia de casos "aislados", todavía tienen consecuencias. Durante la última semana, el Sergas ha registrado cuatro muertes más en ingresados con la enfermedad confirmada y la cifra de la temporada se eleva ya a 126 muertes en la comunidad gallega.

Del mismo modo, aunque el número de ciudadanos que precisan hospitalización es cada vez menor, todavía sigue siendo necesario ingresar los casos más graves: en los últimos siete días fueron una docena, pero en lo acumulado ya en la temporada superan los 1.900 (en concreto 1.932), lo que supone un 14% más que todos los registrados un año atrás.

En su último boletín, que acaba de difundir, el Sergas constata una vez más cómo los fallecidos tenían indicada la vacuna, todos ellos, pero no se la habían puesto el 35 por ciento. Entre los hospitalizados que no perdieron la vida también el 92,3% tenía algún factor de riesgo para padecer una gripe complicada y de ellos el 43,4% no estaban vacunados, según el Sergas.

Temas

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. ERC se atraganta con los "muertos" de Rovira
    2. Los delirios de Marta Rovira en 'La Vanguardia'
    3. Juliana enloquece con el avance de Cs: "arresta" a Sánchez y hace "prisionero" a Rajoy
    4. Ferreras compara esRadio con una radio que fomentó el genocidio en Ruanda
    5. Últimas encuestas: los separatistas ganan en votos y en escaños y conservan la mayoría absoluta
    0
    comentarios

    Servicios