Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El noroeste peninsular se alía frente al declive demográfico y la búsqueda de financiación para intereses comunes

Cantabria se une a Galicia, Castilla y León, Asturias y las regiones del Centro y Norte de Portugal en un ‘lobby’ de defensa común.

Cantabria se une a Galicia, Castilla y León, Asturias y las regiones del Centro y Norte de Portugal en un ‘lobby’ de defensa común.
Los presidentes de las comunidades del noroeste peninsular. | EP

Cantabria se suma este martes a las comunidades de Galicia, Castilla y León, Asturias y los centros de desarrollo económico de las regiones norte y centro de Portugal para configurar una macrorregión aún más grande en la que defender intereses comunes y afrontar retos y oportunidades de futuro. Todos sus representantes, reunidos en Vigo, han coincidido en la necesidad de acabar con las amenazas que están en estos momentos sobre el proyecto de construcción europea y volver al espíritu de la conexión territorial. Para ello, el objetivo es crear un ‘lobby’ para una defensa común.

Las cuatro comunidades y las dos regiones portuguesas, con la entrada de Cantabria, consolidan la macrorregión de regiones del suroeste de Europe (RESOE). Se fijan cinco objetivos estratégicos en los que está trabajando ya.

Por un lado, el problema del invierno demográfico, una asunto acerca del que las comunidades españolas han aprovechado la cumbre de hoy para advertir al Gobierno central de que estarán "vigilantes" de que se cumpla el acuerdo de la conferencia de presidentes del pasado mes de enero. Todo para que este sea un problema que quede bien tratado en el nuevo modelo de financiación autonómico.

"La financiación del estado de Bienestar debe contemplar el coste real de los servicios para que todas las personas puedan acceder a ellos en condiciones de igualdad independientemente de su edad y de dónde residan", resumió Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta, durante el acto.

La macrorregión trabajará también en el impulso a las comunicaciones, especialmente el ferrocarril y logística; la potenciación del turismo como sector creador de empleo; la mejora y la colaboración entre las universidades de todas las regiones implicadas y la competitividad industrial, con el ojo puesto especialmente en el sector de la automoción.

Al acto acudieron, además de los presidentes autonómicos y los máximos responsables de las regiones lusas, los presidentes regionales, los representantes de las universidades de todo el territorio, el alcalde de Vigo y otras personalidades.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios