Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: director@esradiogalicia.fm

La automoción gallega facturó 8.320 millones y creó 750 empleos netos en 2016

Las inversiones crecieron un 35%, hasta los 237 millones. El gasto en I+D sube a 100 millones de euros.

Galicia esRadio
0

Las 113 empresas que confirman Ceaga, el clúster gallego de la automoción facturaron el pasado ejercicio 8.320 millones de euros, lo que supone un 1,6% más que en el 2015. Mejor comportamiento tuvo el empleo, con 750 nuevos puestos de trabajo directos. En la inversión, hasta los 237 millones; y en el gasto en I+D,hasta 100 millones de euros.De esta forma, el sector "sigue la hoja de ruta, consolidando su actividad y creciendo". "Estamos creciendo a una media de 1.000 empleos al año", afirmó este martes el director de la planta de PSA en Vigo, Frédéric Puech, que es también vicepresidente del clúster.

Las protagonistas de dicho incremento son las empresas de componentes, ya que PSA se encuentra en un proceso de ajuste, con un programa de bajas incentivadas. Puech reconoció que la ampliación de plantilla en la factoría viguesa "dependerá del éxito del K9", el nuevo modelo de furgoneta que empezará a comercializarse en el 2018.

La intervención de Puech, que calificó la compra de Opel por parte de PSA como una "oportunidad", se produjo en el transcurso de una rueda de prensa para dará conocer las magnitudes de Ceaga. Su presidente, Luciano Martínez, calificó el 2016 como un "buen año", pese a que a priori el sector lo consideraba de transición. Las exportaciones han superado los 5.700 millones y las inversiones, sobre todo para hacer frente a los nuevos lanzamientos de PSA han sido de 237 millones.

La cifra de negocio que generará el segundo de ellos, el V20 se estima en 250 millones anuales.

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Pablo Iglesias, impasible ante la desesperación de un venezolano: "¡Nos morimos de hambre!"
    2. Muere Santiago Abascal Escuza a los 67 años
    3. Pedro tiene una lesión "más seria de lo que se creía"
    4. Iker Jiménez denuncia el linchamiento a Andrea Janeiro
    5. Los empresarios catalanes cargan contra la Generalidad: "Es una actuación totalmente sectaria"
    0
    comentarios

    Servicios