Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Beatriz Mato presenta su candidatura a liderar el PP de Coruña

La conselleira de Medio Ambiente se presenta a la presidencia local con el objetivo de la alcaldía, mientras Rosa Gallego se hace a un lado.

La conselleira de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, Beatriz Mato, ha presentado este martes su candidatura a la presidencia del PP de Coruña, partido que atraviesa un vacío de liderazgo tras la retirada de la primera línea política de Carlos Negreira, y de la pérdida del gobierno loca coruñés tras los últimos comicios municipales. Mato, posiblemente la candidata del PP a la alcaldía coruñesa en 2019, ha convocado a los medios para anunciar su candidatura, una opción con la que se especulada desde hace meses. La dirección provincial de los populares anunció este lunes que el congreso del partido en Coruña será el 21 de abril. La portavoz del PP en el Concello herculino, Rosa Gallego, descartó este mismo martes presentar su candidatura. "Yo no me voy a presentar, ya me llega con lo que tengo", aseguró. Gallego bendice la candidatura de Ana Mato y enarbola la bandera del partido: "somos un equipo. Vamos todos a una", exclamó.

"Es una decisión muy importante tanto personal como políticamente", ha señalado Mato, a la espera de que ratifique su decisión ante los medios, a preguntas de los periodistas, coincidiendo con su presencia un acto en el Círculo de Empresarios de Galicia.

Distintas fuentes del partido consultadas por Europa Press dan por hecho que Mato se presentará, y plantean también la posibilidad que algunas "voces discordantes", aunque de "escasa relevancia", puedan articular otra lista.

Por su parte, a preguntas de los periodistas, la portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Coruña ha confirmado que no tiene intención de presentarse para liderar el partido a nivel local. "Yo no me voy a presentar, ya me llega con lo que tengo", ha explicado en alusión a su actividad municipal.

Candidatura de Mato

Preguntada si formará parte de algún equipo que presente candidatura, se ha remitido al hecho de que aún no se conozcan las candidaturas, aunque Beatriz Mato ha convocado esta tarde a los medios de comunicación tras decidir el partido convocar el 21 de abril el congreso del PP local coruñés.

"Cómo no me va a parecer bien", ha afirmado, no obstante, sobre la posibilidad de que Mato opte a presidir el partido. Así, ha defendido que esta formación es "un equipo" en el que todos están "a una". Asimismo, ha recalcado que el objetivo debe ser "recuperar" la alcaldía en las elecciones municipales de 2019.

El objetivo de Mato es liderar al PP hacia las próximas municipales para recuperar el asiento donde ahora está Xulio Ferreiro. Hasta el momento no ha querido confirmar su candidatura, aunque sí admitió que está "reflexionando seriamente" al respecto, pues "es una decisión muy importante tanto personal como políticamente".

Fuentes del partido apuntaron a Europa Press que algunas "voces discordantes", aunque de "escasa relevancia",podrían articular una lista alternativa.

El congreso del PP local de Coruña se celebrará el 21 de abril, en el Palacio de la Ópera.

Para la presentación de candidatos, habrá un plazo de 10 días que concluirá el 23 de marzo, a las 19:00 horas y serán necesario el apoyo de 50 militantes. La campaña comenzará el 25 de marzo y concluirá el 15 de abril.

En esRadio

    0
    comentarios