Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: director@esradiogalicia.fm

El narcotraficante cambadés Laureano Oubiña regresa a la calle

Ha salido en mañana de este lunes del penal madrileño de Navalcarnero dos semanas después de obtener el tercer grado por parte de la AN.

Galicia esRadio
0
Oubiña sale de prisión. | TELECINCO

El narcotraficante cambadés Laureano Oubiña salió en la mañana de este lunes de la prisión madrileña de Navalcanero tras recibir el tercer grado. La Audiencia Nacional (AN) se lo concedió al tener en cuenta el trabajo social que realizará en un centro de acogida para extranjeros y toxicómanos. También valoró la antigüedad de los hechos por los que Oubiña fue condenado, su comportamiento en prisión, su edad, 71 años, y también razones de salud.

A su salida, y en declaraciones a los medios, el narcotraficante, que lleva en prisión 22 años, aseguró que prefería "ser director de una cárcel que de un hotel de 6 estrellas en la Castellana". Tras criticar a la dirección del penal, tuvo palabras de agradecimiento para su abogado y el sacerdote de la cárcel por su trabajo para conseguir su liberación.

Oubiña, que empezó una autobiografía y declaró hace poco que no se volvería "a meter en el tráfico de hachís", salió de prisión después de las 9:00 horas. Desde allí se dirigió al Centro de Inserción Social (CIS) de Alcalá de Henares (Madrid), donde vivirá en un régimen semiabierto, según han informado a Efe fuentes penitenciarias.

A su salida, Oubiña, que viajaba en un coche conducido por el capellán de la prisión, ha criticado a los responsables de la cárcel, que ha calificado de "gran negocio", y ha dicho que lo más inmediato es estar con su familia.

El juez de Vigilancia Penitencia de la Audiencia Nacional, José Luis Castro, concedió el pasado 24 de febrero el tercer grado penitenciario a Laureano Oubiña, que ahora cumplía una pena de cuatro años y seis meses por blanqueo de dinero procedente del narcotráfico.

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Lo que de verdad quita el sueño a Iker Jiménez y Carmen Porter ('Cuarto Milenio')
    2. Junqueras: "El castellano no perderá ninguno de los derechos de los que goza en la Cataluña autonómica".
    3. La Policía sale al paso del bulo por Whatsapp de atentado inminente en Madrid
    4. Rajoy dice que ya no cabe "la equidistancia" y los empresarios catalanes le trasladan su "miedo"
    5. Ángel Garó se defiende y explica la verdad sobre su detención
    0
    comentarios

    Servicios