Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

‘Activistas de base’ de En Marea piden que Villares sea el líder y reclaman la elección “inmediata”

Marea Aberta reúne a “activistas de base” de las mareas municipalistas y celebró el sábado una asamblea en Santiago con la presencia del portavoz.

Un grupo de "activistas de base" denominados como Marea Aberta celebró el pasado sábado en Santiago una asamblea en la que han demandado la "elección inmediata" de la coordinadora de En Marea y que sea Luis Villares quien asuma el "liderazgo referencial" del partido instrumental. A través de un comunicado emitido este domingo, Marea Aberta ha informado de los acuerdos alcanzados en el encuentro celebrado este fin de semana, en el que ha participado el propio portavoz parlamentario de En Marea, Luis Villares.

Marea Aberta se autodefine como "un encuentro ciudadano, de activistas de base de las mareas, por la radicalidad democrática y la construcción de una marea sustentada en los acuerdos políticos de En Marea y los principios de la ética, participación, transparencia, cooperación, altruismo y respeto por las personas".

Así, ha reclamado la "elección inmediata" de la coordinadora de En Marea, que sigue sin ser definida más de un mes después de que se constituyese el Consello das Mareas, órgano máximo de dirección del partido instrumental.

Precisamente, estos activistas exigen que "todos los acuerdos" alcanzados en el Consello das Mareas sean publicados, así como las actas de sus reuniones. "Sin información no existe verdadera democracia y sin transparencia no es posible el empoderamiento ciudadano", apuntan en sus acuerdos.

Villares: "Liderazgo referencial"

Además, ha pedido a la dirección de En Marea "la designación de un representante individual" para "asentar una referencialidad personal inequívoca" frente a "referencialidades de parte que ahondan en la idea de construcción de cuotas y cupos".

Por lo tanto, consideran que debe ser Luis Villares quien asuma ese liderazgo "referencial" por su condición de "persona ajena a las dinámicas de parte y únicamente centrado en el proyecto común de todas".

Proyecto "nacional"

En su declaración, Marea Aberta apuesta por la "construcción de un proyecto plural" en base al "reconocimiento de la pluralidad como una riqueza y no como una anomalía".

Así las cosas, aseguran que En Marea debe convertirse en "un proyecto nacional" articulado como "la construcción democrática de un pueblo desde su aceptación cívica colectiva" y no la "mera suma" de un "supuesto polo nacionalista y otro federalista".

Por último, estos "activistas" se marcan como objetivos crear un "espacio de reflexión conjunta" para "definir una estrategia política", donde las mareas locales sean la base y que convierta a En Marea en un "partido-movimiento de carácter nacional y adscripción individual".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios