Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: director@esradiogalicia.fm

Juzgan a un padre por abusar de sus dos hijas y a la madre por consentirlo

Los hechos ocurrieron en el domicilio familiar, en Redondela, y cuando las niñas, de corta edad, visitaban a su padre una vez que se divorciaron.

Galicia esRadio
0

La sección quinta de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo, acogerá la próxima semana el juicio contraun padre acusado de abusar sexualmente de forma continuada de sus dos hijas, de corta edad, y contra la madre por consentirlo.

La fiscalía pide para cada uno de ellos doce años de cárcel y la privación de la patria potestad de las menores, de quienes el Servicio de Familia y Menores de la Xunta declaró su desamparo en abril de 2012.

Según se recoge en el escrito de acusación, entre abril de 2008 y diciembre de 2011 el padre de familia, "aprovechándose de la confianza" y la relación de afecto con sus hijas, se acostaba "de forma repetida" en la cama de las niñas y les hacía tocamientos.

Estos episodios se produjeron primero en el que era el domicilio familiar, ubicado en Redondela, y más adelante durante las visitas de las menores al domicilio del acusado cuando se divorció de su mujer.

Sostiene el fiscal quelos abusos "eran plenamente conocidos y consentidos" por la madre, que en ocasiones los llegó incluso a presenciar.

Algunas veces dejó a las hijas a solas con el padre y consintió que las menores durmieran con él en la misma cama, según se recoge en el escrito.

Además de cárcel y de la privación de la patria potestad, el fiscal solicita que se impida a los padres acercarse a menos de 500 metros y comunicarse con sus hijas por cualquier medio por un periodo superior a diez años de la pena de prisión que se les imponga en sentencia.

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. ¿Qué presentadora de televisión podría convertirse en la nueva novia de Pablo Iglesias?
    2. Un concejal del PSOE: "Yo a follar con empleadas que pongo yo y enchufo en el Ayuntamiento"
    3. Rosa Benito presume de cuerpo en bikini cuando era veinteañera
    4. Paula Vázquez habla con su padre sobre su relación con Pablo Iglesias
    5. Grace de Mónaco no conducía el coche en el que se mató
    0
    comentarios

    Servicios