Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Un centenar de opositores a policía local de Vigo piden la anulación del examen y denuncian irregularidades

Aseguran que los miembros del tribunal “están ligados personal y profesionalmente con varios aspirantes al proceso selectivo”.

Tras seis años sin oposiciones, en el Concello vigués se esperaba cierta conflictividad en las más importantes, destinadas a cubrir 18 puestos de policías locales, pero la realidad ha superado cualquier previsión. En una acción concertada, más de un centenar de opositores presentaron ayer recursos contra la prueba celebrada reclamando su anulación. Muchos lo hicieron en el registro municipal de Vigo y otros en oficinas públicas de distintas ciudades de Galicia.

La principal demanda es que se paralicen las pruebas para aclarar irregularidades que ellos dan por confirmadas. Lo justifican con el argumento de que si siguen adelante se producirán "daños de imposible o difícil reparación", según publica La Voz de Galicia.

A juicio de estos opositores, "al menos dos de los miembros del tribunal, que son policías locales en el Concello de Mos, se encuentran incursos en causas de abstención". El motivo sería, según los recurrentes, que "están ligados personal y profesionalmente con varios aspirantes al proceso selectivo". Creen que los afectados no los recusaron "ante el posible beneficio que podrían obtener, en perjuicio del resto de los aspirantes".

En el recurso se alega que no se presentó antes de la prueba, celebrada el pasado 3 de marzo, porque la víspera de su realización, el día 2, se produjo el nombramiento de uno de estos vocales del tribunal. A ambos los señalan como personas que tienen "amistad íntima y relación de servicio con varios de los aspirantes, que fueron auxiliares en el Concello de Mos durante el verano del 2016".

En su escrito recuerdan igualmente que "no podrán formar parte de los órganos de selección del personal las personas que en los cinco años anteriores a la publicación de la convocatoria hubiesen realizado tareas de preparación de aspirantes a pruebas selectivas o hubiesen colaborado durante ese período con centros de preparación de opositores", señala el citado diario.

Asimismo, señalan que "la fecha del primer examen, que tuvo lugar el pasado 3 de marzo, apareció primero en Facebook antes de que el Concello lo notificara oficialmente en la página web municipal", afirman los denunciantes. "Y también con el segundo, previsto para finales de marzo, hubo filtración".

En esRadio

    0
    comentarios