Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: director@esradiogalicia.fm

El Arde Lucus consigue ser declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional

En la última edición participaron 600.000 personas. La fiesta dejó un retorno económico en la ciudad de 12 millones en tres días de celebración.

Galicia esRadio
0
Lara Méndez y Carmen Basadre. | EP

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, acompañada por la concejala de Cultura, Carmen Basadre, anunció este jueves que la fiesta que evoca el pasado romano de la ciudad, denominada Arde Lucus, acaba de ser declarada de Interés Turístico Nacional por el Ministerio de Turismo.

La regidora local destacó el hecho de que esta fiesta haya conseguido semejante reconocimiento en tan poco tiempo, dado que tan sólo tiene 16 años de vida.

Lugo tiene ahora dos fiestas de Interés Turístico Nacional, el Arde Lucus y las patronales de San Froilán.

En la última edición de Arde Lucus participaron 600.000 personas, según datos del Ayuntamiento, y la fiesta dejó un retorno económico en la ciudad de 12 millones de euros en tres días de celebración.

Méndez ha recalcado que la distinción llega "por la implicación total y absoluta de la ciudadanía con la fiesta". "Esto significa un punto importante de proyección para la ciudad", según ha sostenido la regidora. "Ya sabemos lo que supuso esta declaración en su día con el San Froilán", ha abundado.

La regidora ha considerado que "así se abre una ventana de Lugo a España y al mundo". "Al igual que cuando hablamos del patrimonio histórico de nuestra ciudad, que también compartimos con toda la humanidad", insistió.

"Tremenda alegría"

Por su parte, la edil de Cultura ha subrayado que "fue una tremenda alegría". "Sólo tengo palabras de agradecimiento a todas las personas que nos acompañan en la fiesta, a las asociaciones que participan, a los grupos de teatro, a los voluntarios y a los medios de comunicación que transmiten por todo el mundo esta fiesta", ha apuntado Basadre.

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. ¿Qué presentadora de televisión podría convertirse en la nueva novia de Pablo Iglesias?
    2. Un concejal del PSOE: "Yo a follar con empleadas que pongo yo y enchufo en el Ayuntamiento"
    3. Rosa Benito presume de cuerpo en bikini cuando era veinteañera
    4. Paula Vázquez habla con su padre sobre su relación con Pablo Iglesias
    5. Grace de Mónaco no conducía el coche en el que se mató
    0
    comentarios

    Servicios