Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: director@esradiogalicia.fm

El TSXG aprueba el grueso del PGOM de Lugo

Rechaza todas las causas de nulidad presentadas. Solo declara ilegales los puntos referidos a O Garañón.

Galicia esRadio
0

El Tribunal Superior de Xustiza (TSXG) de Galicia ha dado el visto bueno al grueso del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) de Lugo, rechazando todas las causas de nulidad presentadas. Únicamente declara ilegal todo lo referido a la unidad de actuación de CS5, la de O Garañón.

Así, el TSXG rechaza las alegaciones de la Asociación de Defensa del Parque Rosalía tanto contra el propio plan en su totalidad como en la mayor parte de aspectos puntuales solicitados.

De este modo, declara que son legales la memoria inicial, la ponderación de capacidad residencial y proyección de población, así como las cifras del estudio económico y financiero. También avala diferentes actuaciones referidas a determinadas áreas de actuación, como la Ronda de O Carme o una urbanización en República Argentina.

Por tanto, solo anula "el exclusivo extremo a la unidad de actuación CS5, que es la que se refiere a la urbanización de las cuestas del parque, iniciada con el polémico Garañón cuyas licencias ya se habían anulado previamente por el mismo tribunal.

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Nicole Kidman posa marcando pezones y después se arrepiente
    2. Rocío Crusset triunfa en Internet con su último desnudo
    3. Un artículo en 'ABC' acata la supremacía catalana y pide a España facilitar su soberanía
    4. Angelina Jolie habla claro por primera vez sobre su divorcio de Brad Pitt
    5. Cargos públicos de Podemos apoyan abiertamente el golpe de Maduro
    0
    comentarios

    Servicios