Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Víctimas del Alvia revientan el acto del ministro de Fomento y la comisaria de Transporte, en Madrid

Violeta Bulc recibirá a una representación de la plataforma al término del encuentro ciudadano que protagoniza en Madrid junto a De la Serna.

Violeta Bulc recibirá a una representación de la plataforma al término del encuentro ciudadano que protagoniza en Madrid junto a De la Serna.
Miembros de la plataforma de víctimas se levantan y muestran carteles. | EP

Una representación de la plataforma de víctimas del accidente del Alvia ha acudido al Círculo de Bellas Artes de Madrid, en donde la comisaria europea de Transportes, Victoria Bulc, abordaba con el titular de Fomento, Iñigo de la Serna, distintos aspectos de la política de transportes comunitaria. En un momento en el que Bulc intervenía, varios de los miembros del colectivo de víctimas se han levantado de los asientos del auditorio mostrando unos carteles para reclamar justicia por el accidente registrado en la capital gallega en el verano del 2013 en el que perdieron la vida 80 personas, así como una comisión de investigación parlamentaria y una investigación técnica independiente.

Precisamente cuando el ministro intentaba referirse al informe de la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios (CIAF) fue cuando las víctimas le interrumpieron desde los asientos, llamándole "mentiroso" por asegurar que este organismo es "independiente", algo que fue cuestionado por la Agencia Ferroviaria Europea. "El Gobierno español también les está engañando a ustedes", se oía desde el público, mientras De la Serna, visiblemente nervioso, esperaba poder hablar. En un momento dado, en pleno boicot a su intervención, le dijo a la comisaria: "No te preocupes", informa el citado diario.

La comisaria de Transporte, Violeta Bulc, recibirá a una representación de la plataforma de víctimas del accidente del Alvia este lunes, a las 20:15 horas, al término del encuentro ciudadano que la responsable europea protagoniza en el Círculo de Bellas Artes desde las 18:00 horas, junto al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

El portavoz de la asociación, Jesús Domínguez, ha explicado que ha recibido una comunicación del gabinete de la comisaria a escasos minutos del inicio del acto, y le han señalado que la reunión será en el propio Círculo.

La plataforma había activado una campaña de recogida de firmas en la noche del pasado viernes, para reclamar este encuentro, en el que pretenden conocer el posicionamiento de Bulc al respecto de la solicitud del Parlamento Europeo de que se realice una investigación "exhaustiva e independiente" del siniestro, que ocasionó 80 muertes y más de un centenar de heridos en el barrio compostelano de Angrois el 24 de julio del 2013.

En menos de tres días, la campaña de los afectados por el descarrilamiento en la curva de A Grandeira, a través de Change.org, sumó casi 20.000 firmas

Temas

En esRadio

    0
    comentarios