Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Un tuit de Carmen Santos sobre violencia de género enfurece al PP

Los populares consideran que el mensaje de la líder de Podemos Galicia los acusa de matar mujeres. Villares rechaza alimentar “polémicas interesadas”.

Los populares consideran que el mensaje de la líder de Podemos Galicia los acusa de matar mujeres. Villares rechaza alimentar “polémicas interesadas”.
Tuit de Carmen Santos. | CS

El PPdeG abrió en la mañana de este lunes un frente contra la líder de Podemos Galicia, Carmen Santos, a propósito de un mensaje en las redes sociales que esta escribió este domingo. "Hoy todas en la lucha feminista. Reivindicamos que no nos maten señores del PP de Galicia. Politizáis con pasividad", rezaba el citado tweet. El portavoz parlamentario de En Marea, Luis Villares, ha rechazado alimentar polémicas "interesadas" por escribir mal una coma en tuit, ya que donde son importantes las comas es en las cantidades de los presupuestos y no en las redes sociales. Sin embargo, el portavoz del PSdeG en la Cámara gallega, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha calificado de "excesivo" el mensaje de la diputada de En Marea en las redes sociales.

Villares, en rueda de prensa, ha contestado así a la petición del PPdeG que, en un comunicado, exigió que el portavoz parlamentario confirme si respalda la afirmación de Carmen Santos en la que -según denuncian los populares- la viceportavoz de En Marea, mediante un mensaje en la red social, "acusa al PP de estar detrás de los asesinatos de mujeres en Galicia".

"Quien tiene responsabilidad de Gobierno es quien tiene la responsabilidad de las comas, pero sobre las comas de los presupuestos", ha subrayado Villares.

"Las polémicas interesadas en las que el problema es dónde va una coma, entendemos que deberían ser reconducidas a lo que es la realidad y, que es a dónde van los presupuestos en materia de violencia de género. Aquí el problema no es si hay una coma de más o una coma de menos, el problema es sí hay dinero de más o dinero de menos para luchar contra la violencia de género", ha sostenido Villares.

En este sentido, ha apuntado que sí existe una responsabilidad "directa" entre las políticas públicas y sus presupuestos con los resultados sociales que se derivan de las mismas; "por lo tanto en lo que llamamos la atención y tiene que ser polémico, es que se produce un aumento de número de muertes por violencia y una disminución de recursos" en materia de violencia machista.

Por ello, ha incidido, es "necesario invertir esa tendencia en las dos cuestiones". "Esa es la única polémica en la que nos van a encontrar" el PPdeG ya que, ha apostillado, lo demás es "sacar de contexto" frases que no corresponden a "la política real".

Además, ha destacado el respaldo de su grupo a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, jornada en la que se sumarán al "parón de las mujeres" para demostrar que "sin las mujeres el mundo no funciona". Por ello, sus iniciativas en el pleno del martes y el miércoles estarán centradas en este aspecto con el objetivo de denunciar la "brecha salarial" del 22% que afecta a las mujeres.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios