Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: director@esradiogalicia.fm

El informe forense confirma la violación de la mujer asaltada en su casa de Bueu

La tesis principal de la investigación es que se trate de un solo autor. La septuagenaria se recupera en el piso de su hermano del ataque sufrido.

Galicia esRadio
0

El informe médico realizado a la mujer de 75 años asaltada en su casa de A Portela (Bueu) entre la noche del viernes y la madrugada del sábado confirma que fue violada. La tesis del móvil sexual, amparada por el relato de la septuagenaria y por la falta de indicios de que se pudiese tratar de un robo, queda plenamente ratificada en una investigación que la Guardia Civil tiene en marcha y en la que por el momento no descarta ninguna de las líneas de trabajo que están abiertas, según publica el diario Faro de Vigo. Entre ellas se analiza la posibilidad de que exista alguna conexión con la otra agresión sexual a una mujer de avanzada edad que se produjo el pasado jueves en la localidad de Mos. Asimismo, la principal tesis con la que se está trabajando es que el ataque haya sido cometido por una única persona.

Mientras, la víctima de este suceso descansa en casa de su hermano en el centro del municipio y trata de recuperarse tanto física como anímicamente de la agresión sufrida en su propia vivienda. La idea es que pase al menos unos días con sus familiares antes de poder plantearse el regreso a su casa, en donde vive en solitario cuando está en Bueu desde el fallecimiento de su marido, ciudadano alemán, hace ya algo más de un año. El resto del tiempo lo pasa en Alemania, ya que es allí donde viven sus hijos.

El asalto a esta casa -situada en el lugar de A Portela, en el vial provincial que une el Alto del mismo nombre con el polígono empresarial de Castiñeiras- se produjo alrededor de las 11 de la noche del viernes. Una persona accedió al interior del inmueble desde la parte trasera del mismo, rompiendo una puerta de cristal. Una vez dentro sorprendió a la mujer, atándola a la cama y amordazándola para abusar sexualmente de ella. Incluso en un momento, según relató la víctima a sus vecinos, abrió una botella de vino y le vertió parte de su contenido encima.

Una vez el asaltante abandonó el lugar la septuagenaria consiguió liberarse de sus ataduras sobre las 3:30 de la madrugada del sábado y salió de casa para pedir auxilio a sus vecinos, ya que quien asaltó su casa se llevó consigo el móvil para impedir que pidiese ayuda, señala el citado diario. Los primeros en socorrerla fueron el matrimonio formado por José García y Carmen Novas, que inicialmente no la reconocieron al llevar puesta aún la mordaza. Cuando pasó a su casa, relató lo que le había ocurrido aunque con lagunas por el shock sufrido y se dio aviso a la Guardia Civil y al 061. Fue trasladada al Hospital de Montecelo para ser examinada y sobre las 13 horas volvió a casa.

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. ERC se atraganta con los "muertos" de Rovira
    2. Los delirios de Marta Rovira en 'La Vanguardia'
    3. Juliana enloquece con el avance de Cs: "arresta" a Sánchez y hace "prisionero" a Rajoy
    4. Ferreras compara esRadio con una radio que fomentó el genocidio en Ruanda
    5. Últimas encuestas: los separatistas ganan en votos y en escaños y conservan la mayoría absoluta
    0
    comentarios

    Servicios