Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Miles de personas piden en Santiago hacer de las mujeres “ciudadanas de primera”

Multitudinaria marcha para exigir el fin de la brecha socioeconómica entre hombres y mujeres y políticas efectivas contra la violencia de género.

Multitudinaria marcha para exigir el fin de la brecha socioeconómica entre hombres y mujeres y políticas efectivas contra la violencia de género.
La manifestación recorrió las principales calles de Compostela. | EP

Miles de personas han salido a las calles de Santiago en la mañana de este domingo para reclamar "menos discursos y más recursos" en materia de Igualdad para hacer que las mujeres se conviertan en "ciudadanas de primera". La marcha, que ha partido de la estación de ferrocarril de la capital gallega pasadas las 12:00 horas, ha sido convocada de forma unitaria por numerosos colectivos feministas de toda Galicia.

Al grito de "menos discursos y más recursos" o "ni una más, ni una menos", varios cientos de personas han reclamado el fin de la brecha socioeconómica entre mujeres y hombres, así como el impulso de políticas efectivas para acabar con la violencia machista.

En la manifestación también han participado varios representantes de la política gallega, como la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, el portavoz parlamentario de En Marea, Luís Villares, o la secretaria general de Podemos Galicia y diputada en la Cámara gallega, Carmen Santos.

Tras recorrer las calles del Ensanche compostelano, la marcha se ha adentrado en el casco histórico de la capital gallega. La Praza da Quintana ha sido la última de parada de la manifestación, que se ha cerrado con la lectura de un manifiesto por parte de varias mujeres "víctimas de la discriminación machista".

"No estamos todas, faltan las muertas"

En este, han sentenciado que "están hartas de que las maten por ser mujeres" y han repetido el lema empleado a lo largo de la protesta "no estamos todas, faltan las muertas".

En este sentido, las portavoces de los colectivos han recordado que "al año, más de un centenar de mujeres son asesinadas por el terrorismo machista en el Estado español".

Asimismo, desde la organización, se han desvinculado de algunos actos vandálicos que, aparentemente, tuvieron lugar a lo largo de la manifestación. "No es responsabilidad de las convocantes", han asegurado.

Paro femenino el 8 de marzo

De la misma forma, han hecho un llamamiento al seguimiento del paro laboral femenino para el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Esta protesta, según han informado, será secundada en diversos puntos de países latinoamericanos.

También han aprovechado este manifiesto para "denunciar la violencia" de los "micromachismos", la "cosificación" de los cuerpos, la precariedad laboral y todos los obstáculos que tienen las mujeres para construir sus proyectos.

"Hacemos un llamamiento para que todas las mujeres sean dueñas de su vida", han afirmado. A esto han añadido que, aunque "el heteropatriarcado las quiera sumisas y calladas", ellas "llevan siglos gritando y luchando" y lo seguirán haciendo hasta que lo derrumben.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios