Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Más de un tercio de mujeres cobra el salario mínimo o incluso menos

Los sindicatos alertan de que los indicadores de igualdad están mejorando a costa de la precarización laboral masculina.

El 25 de marzo de 1911, un total de 123 empleadas de la confección fallecían en el incendio de la fábrica de camisas Triangle Waist Co de Nueva York. La tragedia marcó a partir de entonces la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Más de un siglo después la lucha continúa vigente. Pese a los avances conseguidos en materia de igualdad, los datos siguen mostrando que la mujer soporta peores condiciones de trabajo. En Galicia, por ejemplo, el 36% tiene ingresos iguales o inferiores al salario mínimo interprofesional (SMI), unos 9.080 euros al año. El movimiento feminista gallegos marchará este domingo ‘Contra la violencia de género y por el empoderamiento de la mujer’. La marchar recorrerá las calles de Santiago por el Día Internacional de la Mujer.

En su Informe sobre a Desigualdade Salarial por sexos en Galicia, UGT contrapone este porcentaje al del 26% de los hombres que cobran igual o por debajo del salario mínimo. CCOO usa los mismos datos -tomados de la Agencia Tributaria para el año 2015- para ponerle nombre al fenómeno. "Esto se llama pobreza salarial, mujeres pobres con trabajo", subraya el sindicato en el manifiesto con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Los sindicatos alertan de que si se analizan los salarios más elevados ocurre justo a la inversa. De las 4.263 personas que en la comunidad cobran más de diez veces el SMI, sólo 692 son mujeres.

Manifestación en Santiago

Una manifestación recorrerá Santiago de Compostela este domingo, 5 de marzo, con motivo del Día Interancional de la Mujer para denunciar la violencia machista, así como en defensa del empoderamiento femenino.

Este jueves se ha presentado la marcha convocada por el movimiento feminista gallego, la cual arrancará el domingo a las 12,00 horas de la Rúa do Hórreo, enfrente de la estación de tren, bajo el lema ‘Feminismo para avanzar: juntas en una misma lucha’.

La jornada reivindicativa terminará en la Praza da Quintana con un manifiesto conjunto que leerán: Nélida Pisco, víctima de discriminación laboral (Santiago); Ángeles Fuertes, afectada por el conflicto laboral de Linorsa (Ourense) y Pura Seoane, del Sindicato Labrego Galego (Pontevedra). La actriz Isabel Risco conducirá el acto.

Según informa la organización, esta protesta es "unitaria e incluyente" para conmemorar el Día de la Mujer (8 de marzo), "fruto del trabajo en común de un amplio abanico de personas y colectivos de mujeres con visiones y trayectorias diversas en el feminismo".

Los colectivos convocantes son: Tamborililas, Conas Ceives, Cónclave de Feministas Aleatorias, Marcha Mundial Mulleres Galiza, Mulheres Nacionalistas Galegas y la Plataforma Feminista Galega.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios