Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: director@esradiogalicia.fm

La receta electrónica gallega puede usarse ya en otras comunidades

Hasta ahora funciona en Canarias, Valencia, Extremadura y Navarra y el servicio se irá ampliando al resto de España.

Galicia esRadio
0
Los gallegos podrán usar la receta electrónica en otras comunidades. | EP

Los ciudadanos gallegos que se desplacen a comunidades autónomas en las quela receta electrónica es interoperable (Canarias, Valencia, Extremadura y Navarra) pueden ya recoger los medicamentos que les hayan prescrito los médicos del Servizo Galego de Saúde (Sergas) solo con presentar su tarjeta sanitaria.

Del mismo modo, a partir de este lunes, desde las farmacias gallegas podrán hacer lo mismo,con sus tarjetas sanitarias, los habitantes de estas comunidades, según ha precisado el Gobierno gallego en un comunicado. Durante los próximos meses, el servicio se irá ampliando al resto de España, a medida que se vayan incorporando el resto de las comunidades autónomas a lareceta electrónica interoperabledel Sistema Nacional de Salud.

El objetivo de este proyecto, coordinado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, es que los pacientes puedan moverse por todo el territorio nacional y obtener sus medicamentos en cualquier oficina de farmacia, independientemente de la comunidad donde fueran recetados.

Tampoco tendrán que preocuparse en sus viajes por las fechas de dispensación en las que tienen que retirar la medicación ni acudir a su médico para que les haga anticipos de los fármacos.

Galicia, ha subrayado la Xunta, fue pionera en la implantación de la e-receta, y es la segunda comunidad con mayor índice de prescripción electrónica de España, un 97,8%, lo que supone más de cinco millones de recetas al mes.

El proyecto de receta electrónica del Sistema Nacional de Salud se desarrolló durante 2016 y comenzó su fase de pruebas en septiembre de ese mismo año. Ahora, el ministerio ha acreditado el correcto funcionamiento del sistema que permite a Galicia interoperar con el resto de las comunidades que están ya participando en él.

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. 'Cuarto Milenio' celebra su programa 500 destapando los misterios de la Academia Militar de Toledo
    2. El golfista español que tiene una estelada como felpudo
    3. Federico Jiménez Losantos: 'Pedro-Ché Sánchez-Iceta: crear 1, 2, 3… 17 PSC'
    4. Así es la casa del verdadero 'Lobo de Wall Street' que nadie quiere comprar
    5. Luis Herrero: 'Esperando a Sánchez'
    0
    comentarios

    Servicios