Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: director@esradiogalicia.fm

Pachi Vázquez culpa a la gestora de la situación “catatónica” del PSdeG

En un artículo remitido este sábado a los medios, asegura que el PSOE atraviesa su periodo “más difícil” desde que se instauró la democracia.

Galicia esRadio
0
Pachi Vázquez fue secretario general del PSdeG. | EFE

Pachi Vázquez ha culpado a la actual gestora de la situación "catatónica" del PSdeG y ha apostado por "recuperar órganos" como el Comité Nacional para solucionar el estado de la formación y que vuela a ser "útil a Galicia".

En un artículo de opinión remitido este sábado a los medios, asegura que el PSdeG atraviesa su periodo "más difícil" desde que se instauró la democracia. "Tras la dimisión del secretario general, por una causa absolutamente personal, la ejecutiva federal del PSOE, con Pedro Sánchez a la cabeza, nombró a la gestora que aún hoy sigue presidiendo el socialismo gallego y tiene una gran responsabilidad en este largo y doloroso cabo de año".

En este sentido, critica que pasase un año sin que se convocasen a los máximos órganos del PSdeG. "Un año en el que los resultados electorales, tanto a nivel nacional como en Galicia, batieron récords negativos, pasando a ser la tercera fuerza política en el Parlamento de Galicia".

"Mientras otras organizaciones políticas están trabajando en la estrategia de las próximas elecciones municipales, el socialismo gallego sigue profundizando en la sangría interna y aumentando las líneas de fractura en la organización", censura el exsecretario general.

Al respecto, alerta de que "existe un riesgo real de fractura grave e irreversible" que, en su opinión, se debe solucionar "entre todos, con generosidad, con cesiones, poniendo el interés general por encima de los intereses individuales y locales". "Tenemos la obligación de trabajar y hacer aportaciones para que el PSdeG vuelva al lugar que tuvo en la política gallega, con ilusión de llegar a gobernar y transformar este país", señala.

De este modo, tras insistir en que "no son tiempos de tácticas personales" destaca que la "única alternativa es el diálogo". "La apuesta a largo plazo por recuperar la ilusión en un proyecto compartido por todos los gallegos".

Para ello, pide poner en marcha los canales para "terminar con esta situación tan grave". "Recuperemos los órganos gallegos: el Comité Nacional. Convoquemos reuniones para apoyarnos, no para insultarnos. Este es el camino que tenemos que recorrer para volver a sentirnos orgullosos del PSdeG y para volver a ser útiles a Galicia", finaliza.

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. ¿Qué presentadora de televisión podría convertirse en la nueva novia de Pablo Iglesias?
    2. Un concejal del PSOE: "Yo a follar con empleadas que pongo yo y enchufo en el Ayuntamiento"
    3. Rosa Benito presume de cuerpo en bikini cuando era veinteañera
    4. Paula Vázquez habla con su padre sobre su relación con Pablo Iglesias
    5. Grace de Mónaco no conducía el coche en el que se mató
    0
    comentarios

    Servicios