Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Los trabajadores de Pescanova irán a la huelga el 14 y el 21 de marzo

Los sindicatos rechazan la última propuesta de la dirección en la negociación del convenio colectivo.

Los sindicatos rechazan la última propuesta de la dirección en la negociación del convenio colectivo.
Asamblea de trabajadore de Pescanova. | EP

Más de 300 trabajadores del Grupo Nueva Pescanova han acordado este sábado en asamblea ir a la huelga durante 24 horas el 14 y el 21 de marzo tras rechazar la última propuesta de la dirección en la negociación del convenio colectivo.

En la asamblea, convocada por los sindicatos UGT, USO, CIG y CUT, ha habido unanimidad también respecto a dar de margen hasta el 3 de abril para que la empresa se avenga a sus reivindicaciones y presente una propuesta de convenio "digno", ya que de lo contrario iniciarán una huelga indefinida a partir de esa fecha.

Reivindicaciones

A pesar de respetar la antigüedad, los sindicatos se oponen a la pretendida "flexibilidad" de jornada y de contratación por parte de la dirección, que busca implantar una "doble escala salarial" entre los actuales trabajadores y las nuevas incorporaciones a la plantilla, con diferencias de hasta un 40%.

Estos sindicatos censuran que la dirección "amenaza" con que, si no hay acuerdo, se regirán por el convenio colectivo de productos elaborados del mar con procesos de congelación y refrigeración.

La convocatoria de huelga se produce a pesar de la apelación a la "responsabilidad" realizada en las últimas horas por la dirección de Nueva Pescanova, tanto por la huelga en los centros industriales como los paros parciales en las oficinas de Chapela, convocados en este caso por CCOO.

Empresa

El grupo Nueva Pescanova viene negociando desde marzo de 2016 los nuevos convenios en los centros de Arteixo, Chapela, Porriño, en el centro de frío Chapela-Porriño y en los centros de "back-office" de Chapela de Pescanova España, Nueva Pescanova y Novapesca Trading.

Unos centros que, tras la salida del concurso de acreedores y tras la fusión y doble segregación en Pescanova España y Nueva Pescanova, se quedaron sin convenio colectivo.

La dirección de la multinacional gallega ha advertido de que, de no llegar a un acuerdo, los trabajadores de estas empresas pasarán a regirse por el convenio del sector, donde no se reconocen ni la antigüedad ni las subidas de nivel.

Adicionalmente, ha recordado que si se alcanzara un acuerdo en la negociación de los convenios está prevista la creación de un "plan de empleo estable" con el que se pretenden generar unos 80 nuevos puestos de trabajo en los próximos tres años entre los centros industriales y oficinas.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios