Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: director@esradiogalicia.fm

La patronal gallega advierte de “alta temporalidad, baja calidad del empleo y escasos salarios”

Llama a aprovechar el crecimiento económico para consolidar un modelo “a prueba de factores coyunturales”.

Galicia esRadio
0

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) advierte sobre "la alta temporalidad, la baja calidad en el empleo y el escaso crecimiento de los salarios" como factores "preocupantes" para que el crecimiento económico "alcance a las familias y sea sostenible en el tiempo".

Lo dice a través de un comunicado de prensa en el que la patronal gallega, dirigida desde enero por Antón Arias, con todo, califica de "positivos" los datos del paro registrado en febrero, publicados por el Ministerio de Empleo. En concreto, reflejan una reducción del número de desempleados de 23.344 personas en los últimos 12 meses en la comunidad.

Ya justo después de su elección al frente de la organización, el nuevo presidente de la CEG aseguró, en una entrevista radiofónica, que "es hora de subir salarios" porque es necesario revertir la "economía anémica" de la actualidad y que la sociedad recupere "poder adquisitivo".

En la nota emitida este viernes, los empresarios gallegos llaman a aprovechar el crecimiento económico –coincidiendo con los datos del paro registrado también se publicaron las cifras de contabilidad trimestral- para consolidar un modelo "a prueba de factores coyunturales".

"Convergencia"

Galicia cerró 2016 con un crecimiento del 3,1%, "casi a la par con el crecimiento del conjunto del estado", apuntan. Por ello, piden "avanzar hacia la concreción de un modelo más resistente a factores coyunturales" y reclaman la aplicación de nuevas medidas "que permitan la reactivación económica dentro de un modelo sostenible" y que "den respuesta a los retos de la economía 4.0".

En la "senda de la convergencia", los empresarios reivindican el "excelente comportamiento" de las exportaciones y destacan también la mejor percepción que se desprende del informe 'Perspectivas Galicia' de KPMG y la CEOE.

Temas

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Rocío Crusset triunfa en Internet con su último desnudo
    2. Cargos públicos de Podemos apoyan abiertamente el golpe de Maduro
    3. Angelina Jolie habla claro por primera vez sobre su divorcio de Brad Pitt
    4. ¿Por qué suben los pisos en Usera, Ciudad Lineal y Villa de Vallecas?
    5. James Rodríguez y Daniela Ospina se separan
    0
    comentarios

    Servicios