Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Feijóo: “Politizar la igualdad sería faltar al respeto a las mujeres”

El presidente gallego invita a acabar con la “lacra fascista” de la violencia de género en un acto del PPdeG con motivo del Día de la Mujer.

El presidente gallego invita a acabar con la “lacra fascista” de la violencia de género en un acto del PPdeG con motivo del Día de la Mujer.
Alberto Nüñez Feijóo es presidente de la Xunta. | LAVANDEIRA JR. / EFE

El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha realizado un llamamiento a "no politizar" la lucha por la Igualdad porque hacerlo supondría "faltar al respeto a las mujeres". En la mañana de este sábado Feijóo ha participado en Santiago en un acto organizado por el PPdeG con motivo del Día de la Mujer, que tendrá lugar el próximo 8 de marzo.

En la jornada, titulada ‘O PPdeG, de igual a igual’, han participado diferentes personalidades de los populares gallegos, entre ellos varios conselleiros del Gobierno gallego, el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, el portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, o la secretaria de Estado de Economía, Irene Garrido.

Allí, el titular de la Xunta y presidente de los populares gallegos ha llamado a acabar con "la lacra machista y fascista" de la violencia de género, al tiempo que ha invitado a alcanzar la Igualdad "moral, social, legal y económica" a través de "la defensa a ultranza de los derechos individuales de todos".

Para Feijóo, "el camino" para conseguir la Igualdad entre hombres y mujeres se logra "con hechos, no con palabras", por lo que ha indicado que el PP precisa "no ponerse de perfil ante ningún debate de calado" y, así, "no quedarse callado" frente a los "abogados del pensamiento único".

"Sobrevolar" la "concepción partidaria"

Así las cosas, ha remarcado la necesidad de dejar a un lado los "discursos de polarización" para "sobrevolar cualquier tipo de concepción partidaria e ideológica" sobre la Igualdad para diferenciarse de "los que quieren sustituir los viejos estereotipos de género por otros nuevos".

"Una mujer puede pensar lo que quiera, vestir como quiera, decir lo que quiera", ha incidido Feijóo, quien cree que "el derecho inalienable de igualdad" pasa porque las mujeres puedan "escoger libremente", "sin coacciones", ni "roles trasnochados".

"Galicia siempre tuvo nombre de mujer", ha reivindicado, para luego recordar a "todas la mujeres que trabajan en el agro, en el mar" y que "trabajan más que nadie" en sus hogares. "Galicia no siempre reconoció a la mujer como debería", ha defendido, ya que "demasiadas sufrieron discriminación" y "quedaron en el anonimato" porque "no podían salir a ningún sitio".

"Negar los avances", "negar la historia"

De este modo, ha expresado que "los vientos de la Igualdad están cambiando" y que, pese a que "queda mucho por hacer", "negar los avances sería negar la historia".

Tras esto, ha defendido que "hoy" en Galicia "hay más plazas de guarderías infantiles que nunca, incluso más de las que recomienda la Unión Europea o la ONU" y que desde el Gobierno gallego el PP ha impulsado la creación del "bono cuidado y bono concilia", medidas que fomentan la conciliación de la vida laboral y familiar.

Por último, el presidente gallego ha mostrado su "compromiso" con que Galicia sea "el mejor lugar para nacer, construir una familia y ser madre", que se expresa "no" a través de "palabras" sino de "políticas concretas".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios