Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Miguel Tellado carga contra el PSOE coruñés por colaborar en el “sainete” representado en María Pita

Para el secretario general del PPdeG califica a Ferreiro de “tan inútil y mal alcalde como hace un mes” y que las opciones al populismo es el “rigor”.

Para el secretario general del PPdeG califica a Ferreiro de “tan inútil y mal alcalde como hace un mes” y que las opciones al populismo es el “rigor”.
Miguel Tellado es secretario general del PPdeG. | DAVID CABEZÓN

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha afeado al PSOE que Xulio Ferreiro, "tan inútil y mal alcalde como hace un mes", siga gobernando Coruña, una vez finalizado "el sainete de los presupuestos" y después de que la moción de confianza que abrió la puerta a desalojar el regidor de Marea Atlántica no desembocase en una alternativa. El ‘número dos’ de los populares gallegos cargó con dureza este viernes contra los socialistas, a los que acusa de haberse convertido en cómplices de "una pieza teatral" y de la "parálisis" que vive la ciudad herculina, y que hizo extensiva a los ayuntamientos de Santiago y Ferrol.

"Ferreiro sigue siendo tan inútil y tan mal alcalde como hace un mes, pero sigue siendo alcalde gracias al PSOE", ha sentenciado Tellado, en una rueda de prensa en la que ha pedido a los socialistas coruñeses se limiten a "ver, oír y callar", y que "no critiquen más a Ferreiro porque es alcalde gracias a ellos".

"Lo que Ferreiro no consiguió negociando con sus socios preferentes, lo logró gracias a la indefinición del PSOE, que primero le dio confianza para gobernar sin ganar las elecciones y después se la retiró sin ofrecer una alternativa de gobierno", ha agregado, para añadir que los ciudadanos tienen que saber que el PSOE es "responsable" de la situación de la ciudad.

Tellado ha esgrimido que en la política gallega solo hay "dos alternativas", el "populismo" o "los gobiernos de rigor", y ha lamentado que el PSOE haya decidido "echarse en manos del populismo", aunque "en muchos lugares solo les sirvió para fragmentarse o acercarse a gran velocidad hacia la irrelevancia".

A modo de ejemplo, ha señalado que "más que nunca" los socialistas son "los responsables" de que "el populismo" gobierne localidades como Coruña y Ferrol. De hecho, ha subrayado que él preguntaría al alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, cómo puede dar "lecciones de ética y moral" cuando gobierna con el apoyo "de dos tránsfugas del PSOE" incumpliendo "el pacto antitransfuguismo".

En cuanto al PP coruñés, ha defendido su trabajo para ser "una alternativa seria y rigurosa. Ha avanzado también un congreso de "renovación" para "el nacimiento de nuevos liderazgos". "El PP no tiene ninguna responsabilidad de que Ferreiro sea alcalde, lo es en contra de sus votos y de su decisión, pero nos sentamos con un PSOE enrocado en una postura de incoherencia absoluta", ha esgrimido.

"Populismo o gobiernos de rigor"

En esta coyuntura, ha contrapuesto el "populismo" de las "ciudades del cambio a peor" o los gobiernos "de rigor" y "responsables" como el que encabeza Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta.

De su "gobierno estable", ha destacado que ha contribuido con sus políticas al crecimiento económico de la comunidad y al descenso del empleo. También ha subrayado el "récord de exportación" de las firmas de la comunidad.

"Esta es la diferencia entre gobiernos que no saben lo que son, de dónde vienen o adónde van, y gobiernos con proyecto, responsabilidad y el respaldo de una mayoría detrás de sí", ha aseverado.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios