Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: director@esradiogalicia.fm

Noriega insistirá ante Feijóo en la necesidad de crear una tasa turística

El alcalde de Santiago solicitará a la Xunta un incremento en la partida destinada a la capitalidad en infraestructuras pendientes en Compostela.

Galicia esRadio
0

La propuesta de creación de una tasa turística, el incremento de la partida de la capitalidad y el estado de infraestructuras pendientes en Santiago de Compostela son tres de los temas que centrarán, a petición del regidor de la ciudad, Martiño Noriega, el encuentro que mantendrá con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, este viernes.

Fuentes del Consistorio compostelano han ratificado a Europa Press que el alcalde prevé llevar estos tres asuntos a la que será la tercera reunión institucional que mantiene con el presidente gallego y que tendrá lugar en la Xunta.

Este encuentro se encuadra en la ronda de contactos que Feijóo está manteniendo con los alcaldes de las ciudades gallegas. Este viernes 3 de marzo será el turno del regidor compostelano luego de que la entrevista se pospusiese debido a la reciente paternidad del presidente gallego.

Al margen de la creación de la tasa turística, el alcalde ya había avanzado la semana pasada que la intención del gobierno local es conseguir aumentar la cuantía de la partida de capitalidad, que actualmente "supera ligeramente los 2 millones de euros".

Esta ayuda es concedida por el Gobierno gallego para paliar parte de los gastos que supone para la ciudad ser la capital de Galicia y que, según algunos estudios, superan los cinco millones.

Infraestructuras pendientes

Noriega también preguntará por el estado de infraestructuras pendientes como la construcción de la variante de Aradas, la ejecución del acondicionamiento de una zona del Monte do Gozo y "cuestiones compartidas" entre Xunta y gobierno local, como el enlace de la AP-9 y la "conexión norte" de esta autopista.

El encuentro entre Feijóo y Noriega servirá, según este último, para "poner al día el grado de ejecuciones de las obras en marcha" y se enmarca dentro del "clima positivo" que mantienen Ayuntamiento de Santiago y Xunta de Galicia tras el fin del "período de elecciones" del último año y medio.

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Muere Carlos Cadaval, hermano de Los Morancos
    2. Makoke desvela por error que 'Sálvame' es grabado
    3. Se filtran fotografías íntimas de la actriz Anne Hathaway
    4. Piqué: "Por primera vez en nueve años me siento inferior al Madrid"
    5. Los okupas toman el barrio del Raval: "Volví de vacaciones y encontré un hombre en mi casa"
    0
    comentarios

    Servicios