Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: director@esradiogalicia.fm

Galicia rompe en febrero la tendencia con cinco meses consecutivos de subida del paro

El mes pasado registró un descenso del desempleo de 154 personas. El total de demandantes de empleo en la Comunidad es de 211.924 personas.

Galicia esRadio
0
Galicia tiene un total de 211.924. | EFE

El paro bajó en 154 personas el pasado mes de febrero en Galicia. Nuestra autonomía cierra el listado de comunidades que registraron una caída del desempleo el pasado mes, que a nivel estatal marcó una cifra de 9.355 demandantes menos.

El total gallego de parados se sitúa en 211.924 personas, lo que supone un 9.92% menos que hace un año, es decir, 23.344 inscritos menos en las oficinas del SEPE.

Este dato pone fin a la tendencia al alzadel desempleo que imperó en nuestra comunidad en los últimos cinco meses.

Galicia empezó 2017 con un alza en el número de parados con 6.164, continuando la tendencia de incrementos con que se cerró 2016 con 2.360 desempleados en diciembre. El otoño rompió la dinámica de caída del número demandantes registrados en el verano. Así, en noviembre, Galicia fue la segunda comunidad en la que más crecieron los inscritos, con 4.614 personas. El mes anterior, octubre, había reflejado una cifra muy similar, con 4.604 parados, mientras que septiembre supuso el menor incremento, con 1.291.

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Lo que de verdad quita el sueño a Iker Jiménez y Carmen Porter ('Cuarto Milenio')
    2. Junqueras: "El castellano no perderá ninguno de los derechos de los que goza en la Cataluña autonómica".
    3. La Policía sale al paso del bulo por Whatsapp de atentado inminente en Madrid
    4. Rajoy dice que ya no cabe "la equidistancia" y los empresarios catalanes le trasladan su "miedo"
    5. Ángel Garó se defiende y explica la verdad sobre su detención
    0
    comentarios

    Servicios