Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Núñez Feijóo: “El crecimiento de la economía se mantendrá o superará el 2,5% en 2017”

El presidente cree que el INE podría elevar ese dato de crecimiento “al 3,2% o 3,3%” y subraya la bajada del paro con "más calidad" en el empleo.

El presidente cree que el INE podría elevar ese dato de crecimiento “al 3,2% o 3,3%” y subraya la bajada del paro con "más calidad" en el empleo.
Alberto Núñez Feijóo. | XOÁN CRESPO

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado los datos de crecimiento económico de Galicia difundidos por el Instituto Galego de Estatística (IGE), que "alumbran el crecimiento provisional del 3,1 por ciento" en 2016, "el mayor de los últimos nueve años". Así, a la espera de lo que determine el Instituto Nacional de Estadística (INE), ha subrayado el cumplimiento de las previsiones autonómicas y ha augurado que en 2017 se "mantendrá o superará" el 2,5%.

En la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, el presidente gallego ha destacado la "prudencia" de las previsiones realizadas por el Ejecutivo autonómico, que auguraban inicialmente un crecimiento del 2,5% que finalmente ha sido "superado".

"Y nos quedan los datos del INE, que, estamos convencidos, nos dejará entre el 3,1% y el 3,2 o el 3,3%", ha esgrimido, para añadir que se trata del cuarto año consecutivo en el que Galicia mejora el crecimiento del PIB, debido a la "sólida evolución" de todos los sectores, al aumento del consumo en los hogares y a la "buena marcha" de las exportaciones.

Feijóo ha resaltado que Galicia acabó en 2016 "creciendo más que España" y superando a países de la zona euro como Portugal, Francia, Italia o Reino Unido, entre otros. En 2017, pese a la "incertidumbre" de los efectos del 'Brexit', Feijóo se ha mostrado convencido de que Galicia podrá "mantener" o incluso "superar" la previsión inicial de crecimiento para este ejercicio del 2,5%.

"Menos paro y más calidad en el empleo"

Por otra parte, ha aludido a la bajada interanual del paro de casi el 10% (con 23.344 desempleados menos) que reflejan los datos estadísticos difundidos también este jueves. "Es la mayor caída en febrero desde que hay datos y el desempleo queda a niveles de 2010. Baja en las cuatro provincias, en los jóvenes, en los parados de larga duración y en las mujeres", ha resaltado, al tiempo que ha enfatizado el aumento de las afiliaciones.

"Hoy hay menos paro, más afiliaciones y más calidad en el empleo, que es un indicador importante", ha zanjado.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios