Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: director@esradiogalicia.fm

Cebreiros propone formalmente una baja temporal de la CEP en la patronal gallega

Antón Arias, presidente de la CEG, no consigue hacer olvidar la “traición” de Coruña, en referencia al responsable de la CEC, Antonio Fontenla.

Galicia esRadio
0
Jorge Cebreiros y Antón Arias. | EP

El presidente de laConfederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), Jorge Cebreiros, propondrá a su junta directiva el lunes salir temporalmente de la patronal gallega. El anuncio se produce justo después de haberse reunido con el líder de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Antón Arias, en Vigo.

Cebreiros considera que su homólogo coruñés -presidente de la CEC-, Antonio Fontenla, debería pedir perdón por haber traicionado el pacto de no agresión alcanzado en Lugo y que vulneró días después para la llegada de Arias a la presidencia. Es la primera vez en los 36 años de la institución que una de las organizaciones fundadoras, como la CEP en este caso, se plantea una baja temporal.

Asimismo, asegura queno es su intención abandonar la patronal, pero sí disponer de un "tiempo de reflexión". Condena también que desde la CEG no se hayan atendido en "año y medio" los problemas del empresariado de Pontevedra, como el AVE o la decisión de empresas de asentarse en Portugal.

Antón Arias visitó a Celebreiros para intentar reconducir la ruptura entre las confederaciones empresariales. Sus primeras palabras al finalizar el encuentro lo dicen todo: "No queremos formar parte de una asociación gallega que no se hace eco de los problemas de los empresarios de Pontevedra".

De este modo se ha pronunciado este jueves, después de una reunión de unos 40 minutos con el presidente de la CEG, Antón Arias, tras la que ha confirmado su intención de pedir "un tiempo de reflexión, baja o suspensión temporal" en el que la patronal pontevedresa "no -tenga- que ir a comités ejecutivos y juntas directivas". Además, ha apuntado que "Ourense puede estar pensando la misma solución".

Entre otras cuestiones, Cebreiros ha vuelto a criticar la forma en la que tuvo lugar la elección del presidente de la CEG, "a última hora y vulnerando un pacto"; los nombramientos de la dirección gallega, ya que defiende que se priorice a los empresarios de sectores estratégicos; y la intención de que sea un consultor externo el que aborde la modificación de los estatutos de la organización.

"Relaciones de normalidad"

"Ha sido reunión agradable, hemos intercambiado puntos de vista pero no estamos viendo las cosas de la misma manera", ha resumido sobre el encuentro, mientras que Arias ha enmarcado esta reunión en las "relaciones de normalidad" entre ambas confederaciones, en las que "hay una diversidad y una aproximación e intercambio de pareceres".

Así las cosas, en cuanto a la petición de suspensión temporal, Arias ha dicho que la CEG conoció la misma a través de los medios pero de momento no le consta que se haya hecho la petición internamente. En todo caso, ha manifestado que "son temas internos de la CEP" y estarán pendientes de lo que este organismo determine.

En este contexto, se ha mostrado convencido de que "no hay una postura en concreto en la CEG, actual por lo menos, que haya provocado este planteamiento" por parte de la patronal pontevedresa. "Esto viene de circunstancias del pasado y el tema es si damos más peso al pasado o al futuro", ha apostillado.

De hecho, ha considerado que si las relaciones entre las patronales de Ourense y Pontevedra con la CEG están "deterioradas" es porque "viene de situaciones anteriores", y ha asegurado que su intención es "que ese deterioro no afecte esta nueva etapa". "Estoy en contacto con todas las partes, que nadie se sienta al margen y ver cómo podemos revertir ese sentimiento", ha remarcado.

Críticas a los nombramientos

Al respecto de que Arias vincule los problemas a las relaciones del pasado, Cebreiros ha dicho que "no es así" porque entre las cuestiones que reprueba se encuentran "la forma en la que se presentó a la elección y que hay cuatro cargos que no -les- gustan y los nombró él". "Que aparte Pontevedra no se siente suficientemente reflejada en la gallega desde hace un año, es verdad, pero los goles del último mes son de quien son", ha rematado.

En cuanto a las críticas por los nombramientos, Arias ha dicho que "no ha habido ningún engaño", sino que se trasladó quiénes eran los candidatos y, cuando "se hizo una sugerencia, se cambió". "Me puede decir que cambió de puesto a uno de ellos, pero de los cuatro nombramientos habíamos manifestado que dos no nos parecen ideal", ha recordado Cebreiros.

Finalmente, el presidente de los empresarios de Pontevedra ha comentado que, a título personal, no puede "seguir aguantando que se diga que no hubo un pacto un martes y no se vulneró un viernes, que no hubo falta a la palabra". "Un mes después no hemos escuchado ninguna excusa, disculpa, ni perdón", ha insistido en referencia a la elección de Arias.

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Pablo Iglesias llama "estúpido" a Jiménez Losantos en el Congreso de los Diputados
    2. Rita Maestre utiliza el Pleno del Ayuntamiento para difamar a Libertad Digital
    3. Anna Gabriel, a gritos con el diputado podemita Coscubiela: "Sois unos fachas"
    4. Iglesias, a Soraya Sáenz de Santamaría: "Qué sinvergüenza"
    5. Annette Ledgard, madre del hijo secreto de Bigote Arrocet, rompe su silencio
    0
    comentarios

    Servicios