Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Una empresa construirá una terminal de graneles líquidos en Punta Langosteira

Según los planes de la compañía, las instalaciones medirán 45.094 metros cuadrados de superficie, a los que habría que añadir otros 2.899 metros.

La empresa española Deep Water Oil Transhipment Hub ha solicitado a la Autoridad Portuaria construir y explotar una terminal de almacenamiento, mezcla, transformación, carga y descarga de graneles líquidos en el puerto exterior.

El Puerto publicó la solicitud en el BOE, ya que durante un mes se mantiene el trámite de competencia de proyectos, que permite a otras firmas interesadas en una instalación similar presentar sus solicitudes.

En caso de que el plazo termine sin ofertas, la Autoridad Portuaria someterá el proyecto a exposición pública antes de otorgar la concesión y dar paso al inicio de las obras.

Según los planes de la compañía, las instalaciones medirán 45.094 metros cuadrados de superficie, a los que habría que añadir otros 2.899 metros para las conducciones de graneles líquidos, que consistirán sobre todo en hidrocarburos.

La solicitud de Deep Water Oil Transhipment Hub es una noticia de importancia para punta Langosteira, ya que los planes de la Autoridad Portuaria consideraban clave contar con una terminal de graneles líquidos en el puerto exterior.

De hecho, ese era uno de los objetivos destacados del plan comercial del Puerto, y durante los últimos años fue una de las posibilidades que se plantearon a las empresas durante las frecuentes visitas que la dirección de la Autoridad Portuaria hizo a las diferentes convenciones con el sector.

La instalación se suma a otras ya previstas en Langosteira, que cuenta cada vez con más empresas, como las petroleras de Repsol, las naves de la firma Pérez Torres o las de Alcoa.

0
comentarios