Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Libertad con cargos para el detenido por una supuesta violación a una menor de Salceda

El joven, redondelano de 27 años, al que se le ha retirado el pasaporte, deberá presentarse cada emana en el juzgado.

El joven, redondelano de 27 años, al que se le ha retirado el pasaporte, deberá presentarse cada emana en el juzgado.
Entrada principal de los juzgados de O Porriño. | EP

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de Redondela de 27 años como presunto autor de una violación una menor de 16 añosen la localidad de Salceda de Caselas. El joven ya ha pasado a disposición judicial y ha quedado en libertad con cargos, investigado por un delito contra la libertad sexual. Se le ha retirado el pasaporte.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado lunes, cuando la joven denunció haber sido víctima de una agresión sexual en el transcurso de unas fiestas de carnaval. Según varios testigos, el joven se habría ganado la confianza de la menor y la llevó a un lugar apartado, donde habría consumado la violación. Una vez ocurridos los hechos, la chica alertó a varios conocidos, que avisaron a la Guardia Civil.

La víctima fue trasladada en una ambulancia al centro médico de O Porriño y de allí al Hospital Álvaro Cunqueiro, donde fue sometida a exploración y se le realizaron las pruebas establecidas para los casos de abuso sexual.

A última hora de anoche, el grupo EMUME (Equipo de Mujer y Menor) de la Guardia Civil ya había identificado a un joven de Redondela como presunto autor. Esta mañana se ha procedido a la detención de un varón de 27 años, que ha pasado a disposición judicial a última hora de esta lamañana de este miércoles en el juzgado de O Porriño, en funciones de guardia. Se decretó su libertad con cargos y la obligación de comparecer una vez a la semana en los juzgados.

Acerca de este caso, el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha concretado este miércoles que la chica presentó la denuncia el lunes por la noche y el martes ya fue detenido el presunto agresor. En este marco, ha destacado la "rápida actuación" llevada a cabo por los efectivos de la Guardia Civil, "debido a la trascendencia de los hechos" y al verse afectada una menor de edad.

En esRadio

    0
    comentarios