Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: director@esradiogalicia.fm

El abogado de Rosario Porto recurrirá su traslado a A Lama

La condenada por el asesinato de su hija sigue en el hospital tras su ingesta de pastillas.

Galicia esRadio
0
Rosario Porto y Alfonso Basterra, en una vista del caso Asunta. | EFE

El abogado de Rosario Porto, José Luis Gutiérrez Aranguren, ha calificado de"perjudicial" para su clienta su traslado desde la prisión coruñesa de Teixeiro a la pontevedresa de A Lama, por lo que ha confirmado que recurrirá la decisión. El letrado ha calificado de "preocupante"el estado de su defendida, condenada a 18 años de prisión por el asesinato de su hija adoptiva, Asunta Basterra. La misma condena se aplicó a su exmarido, Alfonso Basterra.

Porto permanece ingresada bajo custodia en el Complexo Hospitalario Universitario Coruña (CHUAC), después de aparecer el viernes inconsciente en su celda de Teixeiro tras ingerir varias pastillas. Sobre esta ingesta, Aranguren ha manifestado quetomó la medicación al comunicarle que su traslado a A Lama era "inmediato".

También ha señalado que el motivo del traslado es que Rosario Porto no asume los hechos por los fue condenada y que sigue proclamando su inocencia. Además, el letrado ha argumentado que no hay "razones" para el traslado, motivo de los recursos que, según ha confirmado, interpondrá.

Recurso ante el Constitucional

Además, ha sostenido que el traslado es "perjudicial" para Rosario Porto y que ella está "harta de que se le cierren todas las puertas para salir de la cárcel". Al respecto, ha señalado que están pendientes todavía de que se admita o no a trámite el recurso de amparo sobre la condena ante el Tribunal Constitucional. Sobre el mismo,ha dicho que la admisión es "complicada", aunque ha apostillado que no pierde "la esperanza".

Por otra parte, ha indicado que, en estos momentos, le mantienen apartado de su clienta y que eso supone "una dificultad para que continúe siendo tratada por los psicólogos y psiquiatras que lo hacen ahora".

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. 'GH VIP': El descuido de Aylén en directo y las primeras finalistas del programa
    2. Las mentiras de 'La Razón' sobre Murcia
    3. El expresidente de Murcia deja el PP con graves acusaciones contra Rajoy
    4. Montoro convertirá en funcionarios a unos 270.000 interinos en tres años
    5. Cifuentes rechaza la construcción del nuevo Eurovegas de Madrid
    0
    comentarios

    Servicios