Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Más de 1.000 personas “toman” el centro de Coruña al grito de ‘Pan, trabajo y techo’

A la ciudad herculina han llegado diez autocares con gente de otros lugares de Galicia. A la protesta se sumaron dirigentes de En Marea y EU.

A la ciudad herculina han llegado diez autocares con gente de otros lugares de Galicia. A la protesta se sumaron dirigentes de En Marea y EU.
Los manifestantes recorren una calle de Coruña. | EP

Más de 1.000 manifestantes han recorrido este sábado al mediodía las calles del centro coruñés al grito de ‘Pan, traballo e teito’' (‘Pan, trabajo y techo’) con el objetivo de defender las pensiones y los servicios públicos.

Según ha explicado, en declaraciones a Europa Press, uno de los organizadores de la manifestación, Santiago Lamelo, estas ‘Marchas da Dignidade’ tratan de defender unas pensiones y unos servicios públicos "de calidad" y, por ello, han contado con la presencia de varias organizaciones sociales y sindicales, pero también de centenares de ciudadanos a título individual.

Entre las principales consignas, se han dejado oír: ‘Servicios públicos de calidad’ y ‘Pan, trabajo y techo’, entre muchas otras. De hecho, Santiago Lamelo ha asegurado que la organización de la marcha ha quedado "muy satisfecha" con su resultado debido a la "gran cantidad" de personas que han participado en ella.

En este sentido, ha precisado que también ha acudido gente de fuera de Coruña, que ha venido en 10 autobuses. Asimismo, ha subrayado que los Cantones se llenaron de manifestantes que clamaban por sus derechos.

Las dos columnas, que partieron del Campo da Leña y del Palacio de la Ópera, se unieron en una sola en la Plaza de Ourense, desde donde partieron a los Jardines de Méndez Núñez.

Allí, varios artistas amenizaron la marcha, entre ellos el monfortino Antón Valcarce.

A la manifestación, también han asistido la diputada en el Congreso de En Marea y coordinadora de EU, Yolanda Díaz; el secretario de Organización de EU, Rubén Pérez; el portavoz parlamentario de En Marea, Luis Villares; y el viceportavoz en la Cámara gallega de esta formación, Antón Sánchez, entre otros.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios