Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: director@esradiogalicia.fm

Ferraz “ordenó” el regreso de Manuel Martínez a la Diputación de Lugo

El portavoz socialista en el ente provincial, Álvaro Santos, reconoce que la vuelta generó controversias dentro y fuera del PSdeG.

Galicia esRadio
0

El alcalde díscolo de Becerreá se ha salido con la cuya. El primer paso ha sido su regreso al gobierno provincial de Lugo y su reingreso en el grupo socialista; el segundo, el archivo definitivo del expediente disciplinario que pesa sobre él y que los tiene suspendido de militancia en el PSOE. Y todo fue porque Ferraz no quiere más "líos" de los que tiene que resolver.

De esta forma, la gestora federal del PSOE fue la que "animó" a buscar el acuerdo para incorporar al gobierno de la Diputación de Lugo al alcalde díscolo de Becerreá, Manuel Martínez, sellado el jueves con el apretón de manos entre el presidente provincial, Darío Campos, y el nuevo vicepresidente de la institución.

Así lo manifestó este jueves el portavoz socialista y hasta el jueves vicepresidente provincial, Álvaro Santos, quien explicó que Martínez se incorpora al gobierno y también recupera su "adscripción" al grupo provincial socialista.

Santos, que se ocupará de Relaciones Institucionales, compareció en rueda de prensa en la sede de los socialistas de Lugo. "La comisión gestora de Madrid nos animaba a buscar un punto de encuentro y aquel escenario donde pudiésemos ser más fuertes y pudiésemos tener más capacidad de sacar adelante nuestro planteamiento", dijo.

Además, explicó que este acuerdo con Martínez se venía fraguando "desde finales de octubre" del pasado año. También corroboró que fue el jueves cuando "se materializa su inclusión dentro de la disciplina del grupo provincial socialista y el grupo comunica a la Diputación de Lugo su adscripción al grupo".

El propio Santos y el presidente del ente provincial, Darío Campos, han tenido que "tragar" todo lo dicho -que no fue poco- contra el alcalde de Becerreá. Así se "arreglan" las cosas en este "nuevo" PSOE.

Temas

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. De Gea revoluciona Instagram con un 'robado' de Edurne en la cama
    2. Se presenta el Centro Izquierda de España, un partido no plurinacional
    3. Luis Herrero: 'El yonqui de la temeridad'
    4. Federico Jiménez Losantos: 'Carmena inventa la "querellación" para tapar su corrupción'
    5. Chenoa y por qué no le duran los novios
    0
    comentarios

    Servicios