Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: director@esradiogalicia.fm

Feijóo y Macri confían en fortalecer la relación entre Galicia y Argentina

La nueva hoja de ruta estará marcada por la modernización, la economía productiva y el fomento de las inversiones.

Galicia esRadio
0
Macri y Feijóo se reunieron en Madrid este sábado. | XUNTA DE GALICIA

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, y el jefe del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, han mostrado este sábado su deseo común de aprovechar la nueva etapa de modernización iniciada en aquel país para fortalecer las relaciones de cooperación con Galicia.

Feijóo se ha reunido con Macri en Madrid en un acto de la agenda privada del presidente argentino, de visita oficial estos días en España. Según un comunicado difundido por la Xunta de Galicia, los dos mandatarios han hablado de la nueva hoja de ruta iniciada por Argentina, centrada en la modernización, la economía productiva y el fomento de las inversiones, dentro de un marco que promueva la seguridad y la estabilidad.

El presidente del Ejecutivo autonómico se ha referido a las oportunidades económicas que se han abierto para los empresarios gallegos y también para los empresarios argentinos que quieran entrar en Europa a través de Galicia, sobre todo en sectores como la industria agraria, la biotecnología, las energías renovables o las prestaciones sanitarias.

Argentina ocupó el puesto 26 en el ranking de las exportaciones gallegas el año pasado, cuando aumentaron significativamente el número de empresas exportadoras en Galicia, que pasaron de 173 en 2015 a 214 en 2016.

En la reunión, también se ha abordado la situación del Centro Gallego de Buenos Aires y su viabilidad, sobre todo del hospital de campaña, del que se hará cargo el Gobierno argentino. Además, el presidente de la Xunta ha trasladado su interés en que se preserve el uso del centro social y cultural, así como su valor patrimonial, y ha agradecido la sensibilidad de Macri.

Con este encuentro, Feijóo y Macri han dado continuidad a la reunión celebrada en abril pasado, durante la visita oficial del presidente de la Xunta a Argentina, país que acoge a 170.000 emigrantes gallegos.

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Una reportera de Telecinco huye repentinamente del informativo en directo
    2. Antonio Escohotado alfabetiza a Pablo Iglesias: "¿Ves alguna diferencia seria entre bolcheviques y nazis?"
    3. Carlota Corredera posa por primera vez en bañador tras perder 60 kilos
    4. La broma de peor gusto sobre María Teresa Campos en 'Lecturas'
    5. Pitorreo general por el ridículo intento de Irene Montero de ir a la cadena Ser
    0
    comentarios

    Servicios