Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Núñez Feijóo contrapone sus 100 días de gobierno “a pleno rendimiento” con la “política inútil” de las Mareas

“Nuestro objetivo es lograr una Galicia próspera, estable y sostenible”, subrayó el presidente gallego. El apoyo de 25-S “no es un cheque en blanco”.

“Nuestro objetivo es lograr una Galicia próspera, estable y sostenible”, subrayó el presidente gallego. El apoyo de 25-S “no es un cheque en blanco”.
Alberto Núñez Feijóo es presidente de la Xunta. | XOÁN CRESPO

Llegó la hora de comprobar las promesas y los hechos. Y así se hizo en una nueva legislatura. Cumplidos los cien primeros días de gobierno el presidente del Ejecutivo autonómico, Alberto Núñez Feijóo, contrastó el "pleno rendimiento" con el que trabajan en la Xunta con la "parálisis" de otras administraciones, en alusión a los municipios gobernados por las Mareas. "Parecen importarles más los tweets incendiarios que las reformas sensatas", les recriminó Feijóo.

"Nosotros no tenemos por bandera la política inútil sino el objetivo de lograr una Galicia próspera, estable y sostenible", así lo expuso tras reunir en la mañana de este viernes sus conselleiros y altos cargos, a los que advirtió, en todo caso, que "la confianza depositada por los gallegos" el pasado 25-S no es un "cheque en blanco" y les instó a seguir trabajando ahora que la situación económica ha mejorado para conseguir una "Galicia próspera, justa, ambiciosa, tranquila y para todos".

En su balance Feijóo recordó que en la primera legislatura de su gobierno tuvieron que "navegar sobre el tsunami de la recesión". Al mandato siguiente les tocó "reparar el casco", es decir, arreglar los daños y "ayudar a los que se quedaron atrás". Y en la nueva "travesía" que iniciaron tras el 25-S, toca, según explicó, "aprovechar el viento de cola para que Galicia continúe con más brío que nunca hacia delante".

De estos cien primeros días de actividad, Feijóo destacó que lograron presentar los Presupuestos de Galicia "en días". También recordó otras medidas como la puesta en marcha de una estrategia de apoyo a los autónomos o la ampliación del plan de impuestos cero en el rural con la supresión de la fiscalidad para comprarse una vivienda en el rural por parte de jóvenes y familias numerosas.

Feijóo también ha pedido a los suyos "no perder el espíritu de trabajo y superación constante", el "combustible" fundamental para ser alto cargo, y que "jamás" duden en "reivindicar" el modelo de sociedad y de país en el que "creen y trabajan: la Galicia próspera, justa, tranquila y para todos, sin exclusiones".

En el Día de Rosalía, ha citado unos versos de su poema 'Non che digo nada... Pero ¡vaia!', antes de remarcar que en cien días de este nuevo mandato los miembros de su equipo han demostrado que "vivir de rentas" no está en su "ADN" y ha apelado a "seguir demostrando cada día que los gallegos acertaron hace cinco meses".

El líder del PPdeG ha subrayado que el de este viernes es un balance que "se conjuga en futuro, no en pasado" ya que no se miran "con complacencia" las 150 decisiones adoptadas en los primeros cien días, sino que todos los cargos de la Xunta se reúnen "con la ambición de los 1.300 días" que quedan. "La Galicia que abandonaremos en 2020 tiene que ser la Galicia preparada para 2020 y 2030, y para ello hay que llegar con los deberes hechos", ha sentenciado.

A los ciudadanos les ha enviado también un mensaje claro de que el suyo no es un Gobierno rupturista, por lo que su objetivo es "mejorar" el proyecto de país iniciado en 2009, pero en la misma línea de acción, sin "giros de 180 grados". Y es que, a su juicio, "cambiar lo que se puede mejorar es una demostración de inteligencia", mientras que "cambiarlo todo es una demostración de inconsistencia".

Según Feijóo, su gobierno adoptó en estos primeros meses "más de 150 medidas y acuerdos". Tras la intervención del presidente de la Xunta, cada uno de los conselleiros presentó también un balance de cada uno de los departamentos del Gobierno gallego.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios