Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La Xunta de Galicia recurre la puesta en libertad del acusado de asesinar a su mujer en Mos

El Gobierno gallego reclama que el hombre siga en prisión provisional porque “hay indicios suficientes”.

El Gobierno gallego reclama que el hombre siga en prisión provisional porque “hay indicios suficientes”.
Protesta con la decisión judicial. | CONCELLO DE MOS

La Xunta de Galicia ha presentado recurso contra el auto del Juzgado de Instrucción número 3 de O Porriño que decretó la puesta en libertad de Florencio Alonso Calvar, investigado como presunto autor de la muerte a palos de su mujer, Marina Rodríguez Barciela, en el municipio de Mos, en diciembre de 2015.

Fuentes de la Vicepresidencia de la Xunta han confirmado que el Gobierno gallego, personado en la causa como acusación popular (al tratarse de un caso de violencia de género) ha presentado el recurso para reclamar que el hombre siga en prisión provisional, ya que entiende que"hay indicios suficientes" de que es el autor del crimen.

En concreto, estas fuentes han explicado que sostienen el recurso, entre otras cuestiones, en que la mujer en su día presentó una denuncia contra el hombre, aunque luego la retiró; y en que hace un año la defensa había pedido su salida de prisión pero la Audiencia Provincial lo denegó "porque había indicios" de criminalidad.

El pasado martes tuvo lugar una comparecencia judicial en la que la defensa del investigado reclamó su puesta en libertad, petición a la que la Fiscalía no se opuso, y sobre la que la representación legal de la Xunta sí manifestó su rechazo.

La excarcelación de Florencio Alonso ha tenido también repercusión en el municipio de Mos, cuya corporación municipal, encabezada por la alcaldesa Nidia Arévalo, se concentró este jueves para mostrar su rechazo a la decisión judicial de puesta en libertad. Además, la regidora anunció que los servicios jurídicos municipales están estudiando la vía legal para que el Ayuntamiento pueda personarse como acusación en el procedimiento.

En esRadio

    0
    comentarios