Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

PP y PSOE se alían y tumban otra vez el canon de saneamiento de Ferrol

Populares y socialistas impiden que se debata el gravamen. Habrá un tercer intento. Suárez: “Vivimos ejercicios propios del Circo del Sol”.

Populares y socialistas impiden que se debata el gravamen. Habrá un tercer intento. Suárez: “Vivimos ejercicios propios del Circo del Sol”.
Jorge Suárez es alcalde de Ferrol. | GE

La ría de Ferrol todavía es la más contaminada de Galicia y la única que permanece sin depuración. Y a este paso, el proceso se hará de rogar. Por segunda vez consecutiva, el pleno municipal tumbó ayer la tasa de saneamiento. PP y PSOE sumaron votos y lograron la retirada de este punto del orden del día. De este modo, impidieron que se debatiese el gravamen por lo que el gobierno tendrá que convocar un nuevo pleno para la próxima semana.

Molesto pero con ironía, el alcalde concluía al finalizar la sesión: "Vivimos ejercicios propios del Circo del Sol, con maniobras chinescas pero poca seriedad". Según Jorge Suárez, la oposición sólo se preocupa por las próximas elecciones municipales: "Aquí la gente solo piensa en mayo de 2019". Ferrol en Común y las dos concejalas no adscritas votaron a favor de debatir la tasa. Pero sus ocho votos fueron insuficientes ante el rechazo de PP y PSOE, y la abstención de BNG y Ciudadanos.

Insiste el gobierno de Ferrol en que esta tasa sería una de las más bajas de España, entre seis y ocho euros al mes que se sumarían a la factura del agua. Y recalca que su aprobación se necesita para iniciar el saneamiento el 1 de abril, tal y como se comprometió con Augas de Galicia y el Concello de Narón. Al pleno de ayer acudieron trabajadores del mar como mariscadores, que pidieron a gritos el fin de la contaminación en la ría.

Temas

0
comentarios