Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El Puerto de Coruña suspende por seis meses el proceso de subasta de La Solana y el hotel Finisterre

El consejo respalda el diálogo iniciado con el objetivo de conciliar el uso ciudadano de los terrenos portuarios con las necesidades económicas.

El consejo respalda el diálogo iniciado con el objetivo de conciliar el uso ciudadano de los terrenos portuarios con las necesidades económicas.
Vista parcial del complejo de La Solana con el hotel Finisterre al fondo. | EIG

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Coruña ha acordado este jueves por unanimidad, la suspensión durante seis meses del proceso de enajenación de la parcela ocupada por el hotel Finisterre y La Solana, conforme al proceso de negociación que se ha abierto con Puertos del Estado y el Ayuntamiento coruñés.

En el anterior consejo, que tuvo lugar el pasado 22 de diciembre, se había aprobado la subasta al alza de ambos bienes, de acuerdo con sendos informes emitidos por Puertos del Estado y el Ministerio de Hacienda.

Al respecto, la Autoridad Portuaria señala que los mismos indicaban que este procedimiento "sería el más adecuado, tal como ya estaba previsto con anterioridad y atendiendo a la necesidad de la Autoridad Portuaria de obtener financiación para afrontar la deuda contraída por la construcción del Puerto Exterior".

Mociones en el Ayuntamiento

Posteriormente, el pleno del Ayuntamiento coruñés aprobó tres mociones, entre ellas una que solicita a la Autoridad Portuaria y a Puertos del Estado a paralizar la subasta de la parcela y garantizar su titularidad pública, instando al consejo de administración a negociar con el propio Ayuntamiento.

Esta circunstancia motivó que el 27 de enero se celebrase una reunión entre el presidente de la Autoridad Portuaria, el presidente de Puertos del Estado y el alcalde de Coruña.

De ella, se derivó la conveniencia de abrir una negociación "que permita encontrar una fórmula jurídica que haga posible conciliar el uso ciudadano de los terrenos de la fachada portuaria con las necesidades económicas de la Autoridad Portuaria".

En esRadio

    0
    comentarios