Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Núñez Feijóo: "La Xunta no podría autorizar la venta de Ferroatlántica"

Ha respondido a una pregunta del BNG sobre el anuncio hecho por la compañía que preside Villar Mir para la segregación y venta de sus activos.

Ha respondido a una pregunta del BNG sobre el anuncio hecho por la compañía que preside Villar Mir para la segregación y venta de sus activos.
Nüñez Feijóo, durante su intervención en la Cámara gallega. | EFE

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha insistido este miércoles en que el Gobierno gallego no tiene ninguna notificación ni propuesta de la empresa Ferroatlántica por lo que "no podría autorizar" la venta de sus activos en Cee y Dumbría (Coruña).

Núñez Feijóo, que ha regresado de unos días de permiso tras su reciente paternidad, ha respondido en la sesión de control a una pregunta del BNG sobre el anuncio hecho por la compañía que preside Villar Mir para la segregación y venta de sus activos.

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha asegurado que la compañía ha hecho un anuncio en las bolsas de Nueva York y Londres con el acuerdo de venta de estos activos que forman parte de una concesión pública vinculada a la explotación hidroeléctrica y que la ley impide segregar.

La diputada nacionalista ha felicitado al presidente gallego por su paternidad y le ha dicho, ante la presencia en la tribuna de invitados de trabajadores de las plantas afectadas, que ser padre "le ayudará a comprender mejor la preocupación de los trabajadores de Ferroatlántica por su presente, ya que, a fin de cuentas, las decisiones de hoy serán el futuro de sus hijos".

Núñez Feijóo ha agradecido la felicitación y ha asegurado que antes de tener hijos ya le interesaba mucho el empleo en Galicia, por lo que no lo parece justo que insinúe que quienes no los tienen carecen de esa sensibilidad con el empleo.

Ha reiterado que la Xunta ha estado en contacto con los alcaldes de la zona, con los sindicatos mayoritarios y ha incidido en que la compañía no le ha trasladado ninguna propuesta o petición a la Xunta.

"Si presentan una propuesta la analizaremos", ha señalado el presidente gallego, que ha explicado que los parámetros a los que se atendrá la Xunta serán "el cumplimiento de la ley, la garantía de interés público y, fundamentalmente, el empleo".

Pontón ha replicado al presidente gallego que no se cree que no sepa nada del tema y tampoco que la empresa no haya tenido contactos con la Xunta ya que es un tema del que se lleva hablando semanas y lo han hecho público.

"Me preocupa que ante el anuncio de una venta ilegal usted no haga nada", ha señalado Pontón, que ha ofrecido a Núñez Feijóo "un pacto de país" para que todas las fuerzas políticas digan "alto y claro" a Villar Mir que las centrales "ni se venden ni se segregan" y también para exigirle que cumpla con sus compromisos.

El presidente gallego ha asegurado que las administraciones públicas trabajan sobre "proyectos reales" y luego se pronuncian, por lo que ha reprendido a Pontón por imputarle que autorice una venta que no se ha producido y a la que no ha dado el visto bueno.

"No debe incordiar y traer preocupaciones a la gente que no existen", ha asegurado, lo que ha provocado que Pontón posteriormente sintiera que el decoro de su grupo había sido dañado y que el Núñez Feijóo había "degradado" a la oposición por decir que venían al Parlamento a "incordiar", una alusión que el presidente de la Cámara ha desestimado.

El presidente gallego ha asegurado que la Xunta no le fallará a los trabajadores de Ferroatlántica y ha criticado a Pontón por pedirle que actúe ante un "anuncio" -de la venta- y que a la vez no se pronuncie sobre otro "anuncio" de la misma compañía en la que comprometería una inversión de 100 millones de euros.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios