Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Lara Méndez anuncia que las torres de O Garañón serán demolidas

Los técnicos han desaconsejado recurrir la sentencia y la alcaldesa anuncia que habrá una consignación de 300.000 euros para derribarlo.

La alcaldesa de Lugo, la socialista Lara Méndez, ha anunciado este miércoles que el gobierno local reservará una partida en los presupuestos municipales de 300.000 euros para acometer la demolición de las torres de O Garañón, paralizadas judicialmente y origen de la investigación abierta a varios cargos, como el exalcalde Xosé López Orozco y el exconcejal de Urbanismo y expresidente de la Diputación José Ramón Gómez Besteiro.

En una rueda de prensa, Lara Méndez también ha adelantado que no se recurrirá por casación ante el Supremo el fallo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que invalida las licencias de construcción y urbanización. "Independientemente de las acciones de ejecución de la sentencia, quiero anunciar que vamos a incluir una partida en los próximos presupuestos para prever el derribo de O Garañón. El gobierno quiere incluir esa partida, y llegado el caso acometer el derribo del edificio", ha sentenciado.
Lara Méndez ha precisado que ha acordado no recurrir según la recomendación de un estudio "externo" que encargó el Ayuntamiento de "las dos sentencias". "No lo hago por no entender que se siguió la legalidad vigente, escrupulosamente, sino por entender que formalmente no tenemos más motivos añadidos para el recurso de casación", ha resumido. "Quiero dejar claro el buen hacer de nuestros técnicos y recalco la presunción de inocencia de los técnicos que puedan estar implicados, de todas las personas implicadas no solo por ser compañeros de corporación sino porque así lo dice y lo recoge la constitución", ha proclamado. La partida que se reservará de 300.000 euros para la demolición podría verse incrementada por la indemnización que requiera el constructor de dicha urbanización, situada a los pies del parque Rosalía de Castro.

Temas

0
comentarios