Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La autopsia revela que la pareja de Chapela murió por la bola de fuego y el gas butano

El TSXG revela que las elevadas temperaturas e inhalación de humos procedentes de la explosión terminaron con la vida de María y Emilio.

El TSXG revela que las elevadas temperaturas e inhalación de humos procedentes de la explosión terminaron con la vida de María y Emilio.
Retirada de los restos de los dos cadáveres. | AD

La muerte de María José Mateo, Sesé, de 50 años, se produjo por el extremo choque térmico e intoxicación que emanaron de la explosión "preparada" -tal y como ha apuntado la Delegación del Gobierno- por su expareja en la casa que ambos habían compartido en Chapela. Víctima y agresor, Emilio Fernández, de 47 años, perecieron por la misma razón según ha revelado hoy el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

El máximo órgano judicial de la comunidad publica así los resultados de la autopsia practicada a los dos cadáveres. Ambos aparecieron en el pasillo de la casa en que hasta este lunes residía la mujer asesinada. Los cuerpos estaban agarrados, según se apuntó desde la investigación.

Así lo ha comunicado este miércoles el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, que ha informado de estos datos a partir de los resultados del informe preliminar de la autopsia de los cuerpos de la mujer de 50 años de edad, María José M.G., y su expareja, Emilio F.C., de 47 años.

Este mismo miércoles, tras participar en un minuto de silencio en Santiago, el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha señalado que los cuerpos de ambos se encontraron "agarrados" -supuestamente él la agarró a ella para impedir que abandonase la vivienda- después de la explosión registrada "como consecuencia de manipulación de butano con un acelerante".

En el lugar, se localizaron bombonas de butano "con las mangueras cortadas" y restos de gasolina, de forma que, según ha trasladado la Delegación del Gobierno en Galicia, el hombre tenía supuestamente "todo preparado para ocasionar la explosión mortal".

Las mismas fuentes han confirmado que no hay constancia de denuncias por violencia de género por parte de la mujer, que tenía tres hijos -uno de ellos, de ocho años e hijo de ambos-, quienes no se encontraban en la vivienda en el momento de los hechos.

Informe de los bomberos

El informe preliminar elaborado por el cuerpo de Bomberos confirma que en el interior de la vivienda había dos bombonas con sus mangueras cortadas y, muy cerca, una lata de gasolina. Por ello, apuntan que "es evidente que fue provocado" y, aunque se desconoce qué originó la ignición, dan por hecho que "se prendió con algo de manera premeditada".

Así lo ha trasladado a Europa Press el suboficial de Bomberos de Vigo, Félix Landesa, que ha explicado que los hechos ocurrieron a última hora de la tarde del lunes, cuando recibieron una llamada del 112 de que había un incendio en un municipio de Redondela, por lo que se desplazaron varios vehículos y 10 bomberos.

En el lugar, encontraron que parte de la fachada se había caído debido a la deflagración, y que todavía ardía una habitación. Además, un vecino que trataba de ayudar a sofocar las llamas con una manguera de riego, les informó de que posiblemente habría personas en el interior de la vivienda, por lo que los bomberos accedieron con equipos autónomos.

Allí, localizaron a dos personas tiradas en el suelo del pasillo, quemadas y juntas; y, ante la duda inicial de que pudiera estar dentro el hijo de 8 años de los fallecidos, buscaron en todas las habitaciones, sin resultado. Así las cosas, llegaron a pensar que pudiera estar debajo de los adultos, si bien más tarde se confirmó que el niño no estaba en la vivienda en el momento de los hechos.

Los bomberos, que localizaron en el salón las dos bombonas con sus mangueras seccionadas "con un cuchillo o algo cortante" y la lata de gasolina, apagaron el incendio en la habitación matrimonial, que fue "donde más afectó la deflagración" y apuntalaron la placa superior porque el muro que se desprendió era de carga.

En esRadio

    0
    comentarios