Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Ferroatlántica: “Cee y Dumbría están en peligro si no se venden las centrales”

Larrea señala que los embalses no son estratégicos para el grupo y que su venta es necesaria para frenar el deterioro progresivo de las fábricas.

Ferroatlántica no contempla un escenario que no pase por la venta de los activos hidroeléctricos del grupo en la Península Ibérica, incluyendo los embalses de los ríos Grande y Xallas, que la firma considera "no estratégicos". Así lo ha indicado este martes el presidente de la compañía, Pedro Larrea, en una entrevista en la Radio Galega en la que ha advertido, además, de que las fábricas de Cee yDumbría -las más reacias a la venta- podrían correr "peligro" si la Xunta no le permite al grupo vender las centrales.

Larrea, que negó cualquier contacto con la Xunta a pesar de tener firmado un contrato de venta, ha explicado en su intervención que "no vender las centrales supondría un deterioro progresivo de las fábricas", al tiempo que ha precisado que, de no conseguir ese dinero, no se podrán hacer inversiones previstas en las fábricas, que en el caso de Galicia ascienden a 100 millones de euros.

Ventajas de la operación

"Los trabajadores tendrán cambios positivos. Vemos este proceso como un proceso enormemente positivo de gran desarrollo para las fábricas de Cee y Dumbría y para todas las fábricas del grupo", ha afirmado el presidente de Ferroatlántica. Con este desarrollo se prevé "mejorar las condiciones laborales y las garantías de empleo de todos los empleados de Ferroatlántica. En caso contrario, en el caso del continuismo, lo que hay es riesgo de más austeridad y menos inversión", ha apuntado.

"Lo de no vender los embalses es un escenario que no contemplamos. Sería un escenario que no es solo de continuismo, sino probablemente de estancamiento y de deterioro progresivo, no por voluntad de la empresa, sino porque efectivamente la falta de inversiones, la falta de nuevas tecnologías harían perder progresivamente la competitividad de las fábricas", ha alertado.

Respecto a la convocatoria de una jornada de huelga en las fábricas de Cee y Dumbría, el presidente de Ferroatlántica ha pedido "responsabilidad" a los trabajadores para que "actúen con máxima responsabilidad para garantizar la continuidad de la producción durante esa huelga", ha concluido.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios