Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El Parlamento rechaza por tercera vez la comisión de investigación del Alvia

La votación secreta contabilizó una veintena de votos a favor -En Marea y Bloque-, 39 en contra y 14 abstenciones.

La votación secreta contabilizó una veintena de votos a favor -En Marea y Bloque-, 39 en contra y 14 abstenciones.
Representantes de los afectados siguen el pleno desde la tribuna de invitados. | EP

No hubo sorpresas. Todo ha seguido el guión anunciado previamente por PPdeG y PSdeG, que en esta ocasión ha optado por la abstención. Y a la tercera, tampoco fue la vencida. El parlamento rechazo una vez más la creación de una comisión de investigación sobre el accidente ferroviario de Angrois. En Marea y BNG demandaron la votación en urna y secreta de la creación de una comisión de investigación sobre el siniestro del Alvia en la Cámara gallega. El proceso acaba de finalizar y lo ha hecho de nuevo con un no a esa comisión. En este caso, según el recuento realizado por el presidente de la Cámara gallega, Miguel Santalices, los votos a favor de la iniciativa de nacionalistas y de En Marea fueron 20 (los mismos que los diputados sumados de ambas formaciones), mientras que en contra se registraron 39 y ascendieron a 14 las abstenciones.

El PP ya había anunciado que iba a rechazar una vez más la propuesta al entender que el Parlamento autonómico no era "el foro adecuado" para investigar la cuestión. En su lugar, propuso esta mañana una declaración institucional en la que incluía reivindicar un informe "independiente" e "incontrovertido" sobre el siniestro.

Las abstenciones se corresponden con el voto de los socialistas, o con el número de diputados, sin ninguna discrepancia. Al menos en la mañana de este martes su portavoz parlamentario, Xoaquín Fernández Leiceaga, indicó que ese sería una vez más la opción del PsdeG, a pesar de que el PP dejó en sus manos en la práctica la responsabilidad de sacar adelante la comisión, dado que si los diputados del PSOE apoyasen la iniciativa esta saldría adelante.

Hacen falta 30 diputados para permitir poner en práctica una comisión de investigación aunque no esté a favor el grupo mayoritario de la Cámara. Los votos de En Marea y BNG (un total de 20 sumados) no bastaban y Ana Pontón conminó a los diputados socialistas y populares a votar "en conciencia, pensando en las víctimas y no en las órdenes del partido". Ese llamamiento, visto el resultado, no tuvo efecto.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios