Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Pontón confía en “recuperar el pulso” y “ampliar la base social” del BNG

La portavoz del Bloque marca distancias con los gobiernos locales de las mareas. “Creo -dijo- que es una gestión deficiente en muchos aspectos".

La portavoz del Bloque marca distancias con los gobiernos locales de las mareas. “Creo -dijo- que es una gestión deficiente en muchos aspectos".
Ana Pontón es portavoz nacional del BNG. | P. FERRÍN / ECG

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, defendió este domingo una nueva hoja de ruta de su formación con el objetivo de "recuperar el pulso" y ampliar la base social para abrir la puerta a movimientos no sólo políticos sino también de carácter social, tras la celebración este fin de semana del Consello Nacional y con la mirada puesta en la Asamblea de marzo.

"El movimiento nacionalista no tiene una única expresión política y en este momento era importante que en el BNG no sólo pudieran integrarse y confluir organizaciones políticas sino también organizaciones de carácter social, organizaciones con otro perfil que compartan la necesidad del nacionalismo", dijo Pontón en declaraciones a la Radio Galega.

En ese sentido, y con motivo del proceso soberanista abierto en Cataluña, indicó que "el régimen del 78 está un poco podrido" y añadió que ese "es un traje que nos queda estrecho, que Galicia también tiene que emerger dentro de ese debate y que éste es un debate concreto sobre cómo mejorar nuestro marco para darle solución a los viejos problemas".
En ese sentido, insistió en la necesidad de cambiar el modelo de financiación y defendió el sistema de cupo. En su opinión, con un sistema de cupo "Galicia, como mínimo, tendría 3.500 millones de euros más para financiar servicios públicos, que además nos permitiría aplicar una fiscalidad justa y adaptada a la realidad de nuestro país".
"Es la mejor solución frente a lo que nos ofrecen el PP y el PSOE, que es más de lo mismo, un café para todos que siempre fue amargo porque infrafinancia nuestros servicios públicos", subrayó.

La portavoz nacional del BNG marca distancias con los gobiernos locales de las mareas. "Creo -dijo- que es una gestión deficiente en muchos aspectos, pero también es cierto que un mandato son cuatro años".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios