Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La aparición de una pistola junto al cadáver refuerza la hipótesis del suicidio en el caso de Baiona

La Guardia Civil investiga si se trata de Iván Durán, el joven de 30 años desaparecido el 25 de agosto en la misma zona.

La Guardia Civil investiga si se trata de Iván Durán, el joven de 30 años desaparecido el 25 de agosto en la misma zona.
Agentes de la Policía Científica de la Guardia Civil inspeccionan donde apareció el cadáver. | AD

El hallazgo en la mañana de este domingo de una pistola del calibre 6,35 junto al cadáver que apareció este sábado en Baiona refuerza para la Guardia Civil la hipótesis del suicidio en este caso. El arma tenía una vaina percutida en su interior, lo que evidencia para los investigadores que hubo un disparo. A la espera de la autopsia, todo apunta a que el cuerpo es el de Iván Durán, el joven de 30 años desaparecido hace casi seis meses en la localidad, concretamente el 25 de agosto.

Junto a las primeras evidencias de que podría tratarse de él, como queel cadáver apareció en una zona próxima a su casa por donde solía pasear y que la talla del pie del cadáver se corresponde con la de una persona de elevada estatura como era el caso de este chico, han aparecido nuevas evidencias. Se encontró una mochila del joven con otra bala del mismo calibre que la pistola, así como sus gafas.

La principal hipótesis, reforzada en las últimas horas de la mañana de este domingo con una inspección que se está haciendo en el lugar, es que se trata de Iván y que la causa de la muerte fue un suicidio. Además, ya se encontró una nota de suicidio en una cartera que tenía en el pantalón. Según las primeras investigaciones, esta nota tiene la misma caligrafía o muy similar a la de otra que el joven Iván Durán había dejado escrita cuando desapareció.

Con todo, para corroborar de forma total esta hipótesis se está a la espera de los resultados de las pruebas forenses. Se encontró también una nota de suicidio en una cartera que tenía en el pantalón

Desde primera hora de la mañana de este domingo, una veintena de personas rastrean en busca de pistas. Agentes del puesto principal de la Guardia Civil Baiona-Nigrán, de la Policía Judicial, así como de la Policía Local de Baiona realizan la inspección ocular.

El Concello de Baiona ha puesto sus recursos a disposición de la investigación y la Concejala de Medio Ambiente ha enviado una brigada de operarios que han desbrozado la zona para facilitar las tareas.

El cuerpo fue encontrado por un senderista en la tarde de este sábado cerca de la vivienda de Durán, que fue dado por desaparecido tres días después que Diana Quer en A Pobra do Caramiñal.

La familia de Iván Durán, que salió de su casa sin documentación ni teléfono móvil, había reclamado desde su desaparición que se declarara el caso de alto riesgo y que se dedicaran más medios policiales a su búsqueda.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios