Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Centenares de personas reclaman en Galicia “salarios y empleos dignos”

Los sindicatos, sorprendidos por la escasa afluencia a las manifestaciones, apelan a “recuperar la conciencia de la calle”.

Los sindicatos, sorprendidos por la escasa afluencia a las manifestaciones, apelan a “recuperar la conciencia de la calle”.
Imagen de la manifestación celebrada en Santiago. | EP

Centenares de personas han salido este domingo a las calles de las principales ciudades gallegas para demandar "salarios y empleo dignos" en diversas concentraciones convocadas por UGT CCOO en Coruña, Ferrol, Lugo, Ourense, Pontevedra y Vigo, así como en una manifestación en Santiago.

Las movilizaciones han sido seguidas por el portavoz parlamentario de En Marea, Luis Villares, quien ha participado en la concentración de Lugo, y por la presidenta de la gestora del PSdeG, Pilar Cancela, quien lo ha hecho en la capital autonómica. Ambos han lamentado, en declaraciones a los medios, que haya gente que "no sale de pobre a pesar de trabajar".

En Santiago, la diputada socialista ha criticado a aquellos que "cada mes, cuando salen los datos del paro, sacan pecho y dicen que mejoran", mientras que "la cruda realidad del día a día", ha remarcado, evidencia que "no es así". "Por mucho que gritemos, mientras no se derogue la reforma laboral nefasta del PP, el mercado laboral no va a ser capaz de levantar cabeza", ha añadido Cancela.

Por su parte, el portavoz parlamentario de En Marea ha destacado la necesidad de recuperar los "derechos que fueron expropiados a los trabajadores durante la crisis". Además, ha afirmado que "las reformas laborales han hecho pagar a los trabajadores por una crisis de la que no tenían culpa".

En Santiago, la secretaria general de la unión comarcal Compostela-Barbanza de UGT, Inmaculada Sieiro Asorey, ha explicado que han salido a manifestarse "en defensa de sus derechos" y para "reivindicar que los pensionistas no tengan los problemas que tienen y que no haya tanta desigualdad".

"Escaso seguimiento"

Por su parte, el secretario general de la unión comarcal Santiago-Barbanza de CCOO, Juan Granados, ha destacado la necesidad de luchar contra la "precariedad que existe en el mercado de trabajo" y "los recortes sociales, tanto en pensiones como en salarios".

El "escaso seguimiento" que han tenido estas movilizaciones -cerca de un ciento de personas acudieron a la manifestación de la capital gallega- también ha estado presente en las declaraciones de sindicalistas y políticos.

En este sentido, Cancela ha lamentado "que haya tan poca gente", algo que vincula a la normalización de la precariedad. Por su parte, la secretaria general de la unión comarcal Compostela-Barbanza de UGT ha asegurado que se "esforzarán" para "recuperar la conciencia de la calle".

CCOO y UGT han vuelto han insistir en quelas movilizaciones continuarán y en que "seguirán saliendo a la calle contra el encarecimiento de la vida" mientras que el Gobierno no tome medidas "urgentes" para remediar las situaciones que están afectando a la sociedad y mientas que la patronal no se siente para negociar subidas salariales que permitan ganar poder adquisitivo.

En esRadio

    0
    comentarios