Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: director@esradiogalicia.fm

Noriega: “La aprobación de los presupuestos de la ciudad reflejan la soledad del PP”

"Vi sobrevolar los celos, eso es poco profesional", ha ironizado el alcalde de Santiago.

Galicia esRadio
0

El alcalde compostelano, Martiño Noriega, ha celebrado la aprobación este sábado de los presupuestos municipales para 2017 que, en su opinión, ha demostrado la "voluntad de diálogo" del gobierno para realizar unas cuentas "de ciudad" que reflejan "la soledad del PP en ese relato".

Al término del pleno extraordinario que ha dado luz verde a los presupuestos gracias a los votos favorables de Compostela Aberta y BNG y la abstención del PSOE, el regidor santiagués ha indicado que este sábado "es un día importante", ya que las cuentas han quedado aprobadas a través de "un amplio consenso".

Para Martiño Noriega, el proceso de negociación de los presupuestos que se ha materializado con el apoyo activo de BNG y la abstención del grupo socialista demuestra "la voluntad de diálogo" por parte del gobierno local de Compostela Aberta por realizar unas cuentas "de ciudad" que reflejan "la soledad del PP" en este "relato de ciudad".

Así, tras recordar que los de Santiago son los primeros presupuestos municipales de 2017 aprobados en una ciudad gobernada por las mareas y "la tercera" de todo el conjunto de Galicia, el regidor ha apuntado que este año se llevó a cabo un proceso de diálogo con los grupos de la oposición "de forma más intensa" para hacer "un relato común donde todo el mundo se pueda sentir reflejado".

El "poliamor" y los "celos" del PP

Cuestionado sobre la afirmación durante el pleno del portavoz del BNG en Santiago, Rubén Cela, en la que indicaba que Compostela Aberta "tiene suerte de tener la oposición que tiene"; Martiño Noriega ha respondido que "no", que esa realidad "tienen un envés", ya que también los demás grupos tienen "suerte" de tener enfrente al "gobierno que tienen". "Esto es como el amor, que nunca es unilateral. Siempre hay poliamor y a varias bandas", ha ironizado.

"Espero que la posición de soledad del PP, que se desmarca del relato de ciudad que es mayoritario, no tenga que ver con un ataque de celos", ha declarado, para luego mostrar su esperanza en que "todo quede en una posición partidaria". "Vi sobrevolar los celos, eso es poco profesional", ha ironizado de nuevo.

Temas

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. ¿Qué presentadora de televisión podría convertirse en la nueva novia de Pablo Iglesias?
    2. Un concejal del PSOE: "Yo a follar con empleadas que pongo yo y enchufo en el Ayuntamiento"
    3. Rosa Benito presume de cuerpo en bikini cuando era veinteañera
    4. Paula Vázquez habla con su padre sobre su relación con Pablo Iglesias
    5. Grace de Mónaco no conducía el coche en el que se mató
    0
    comentarios

    Servicios