Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Hallan un cadáver en Baiona e investigan si es el del joven Iván Durán desaparecido en agosto

El cuerpo fue encontrado este sábado en avanzado estado de descomposición en el monte, en las proximidades del cuartel de la Guardia Civil.

La Guardia Civil investiga si el cadáver encontrado en la tarde de este sábado en una zona de monte en las proximidades del cuartel de la benemérita de Baiona podría tratarse de Iván Durán Valverde, el joven de 30 años vecino de la localidad desaparecido desde el pasado mes de agosto. El cuerpo apareció a escasos metros de una pista forestal, en una zona con un pequeño desnivel. Hasta el lugar ya se ha trasladado la autoridad judicial para proceder al examen y levantamiento del cadáver, según publica Faro de Vigo.

El cadáver presenta un avanzado estado de descomposición, por lo que habrá que esperar a la autopsia para proceder a la identificación definitiva. En todo caso, siempre según Faro de Vigo, uno de los datos que sustentaría la hipótesis de que podría tratarse de Iván Durán es el tamaño del pie, que se correspondería con un hombre de elevada estatura, como era el caso del baionés desaparecido, que medía 1,97 metros. La zona del hallazgo ya había sido rastreada en su día por el equipo de búsqueda, incluso con perros.

Los equipos de búsqueda de la Guardia Civil buscaban a Iván Valverde desde hace casi siete meses. La familia del joven dio la alerta de su desaparición el 25 de agosto. La familia y la investigación llevaban más de medio año tratando de encontrar al vecino de Baiona. Las labores de búsqueda se fueron ampliando más y más con la difusión de nuevas pistas en el sur de Portugal y Huelva. De hecho, el Diario de Huelva publicaba este viernes supuestos nuevos indicios que situaban a Iván Durán en la provincia andaluza.

La investigación sobre la desaparición de este joven corría a cargo del Juzgado de Instrucción número 5 de Vigo, que durante los últimos meses ordenó la práctica de diligencias de investigación que hasta el momento no habían dado ningún resultado positivo. En el momento de la desaparición los familiares de Iván Durán confirmaron que lo había hecho sin llevar encima dinero y el teléfono móvil, por lo que las pesquisas en torno a su 'smartphone' no dieron ningún fruto.

En esRadio

    0
    comentarios