Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Nervión firma un contrato de 50 millones con Navantia para construir ‘jackets’ para Iberdrola

Los trabajos de construcción se llevarán a cabo en el astillero de Fene, que “generará empleo y contribuirá a dinamizar la economía de la comarca”.

Los trabajos de construcción se llevarán a cabo en el astillero de Fene, que “generará empleo y contribuirá a dinamizar la economía de la comarca”.
El astillero de Perlío construirá los 28 ‘jackets’. | EP

Navantia ha suscrito con Nervión Industries un nuevo contrato para la construcción de 42 ‘jackets’, esto es, estructuras de acero que sujetan los aerogeneradores en el mar, destinados al proyecto de Iberdrola East Anglia One en Escocia. Los trabajos de construcción de las nuevas estructuras se llevarán a cabo en los astilleros de Fene, lo que supone, "una importante carga de trabajo, dinamizando así la economía local y contribuyendo a la generación de empleo", según la empresa pública.

Este acuerdo, sumado a la reciente entrega de otros 28 ‘jackets’ para el proyecto Wikinger de Iberdrola en el Mar del Norte, "consolida la posición de Nervión como referente mundial en el sector de las infraestructuras eólicas", según reivindica la compañía adjudicataria a través de una nota de prensa.

De hecho, la empresa asegura que se ha convertido en "un referente en la fabricación de estructuras para la energía eólica marina y trabajos ‘off shore’, respaldada por la máxima clasificación (TIER-1) para colaborar con Navantia". Compite además con los principales astilleros y compañías europeas de montaje industrial.

Ambos contratos, que suman un total de 70 ‘jackets’, "garantizan una importante cartera de pedidos para Nervión", según señala. En la actualidad, trabaja también en el proyecto Hywind para Estatoil asimismo, en Escocia, del que ha recibido el encargo para la fabricación de cinco plataformas Spars.

Los trabajos de construcción de las nuevas estructuras se llevarán a cabo en los astilleros de Fene, lo que supone, según destaca, "una importante carga de trabajo, dinamizando así la economía local y contribuyendo a la generación de empleo".

"Los contratos, junto con los encargos recibidos de otros astilleros para el montaje y fabricación de buques garantizan a Nervión una importante presencia en los sectores naval y ‘off shore’ de la mano de las principales compañías del sector", indica Navantia.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios