Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Los sindicatos advierten que el expediente supone “echar gasolina al fuego” del conflicto de la estiba

Responsabilizan al presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo de cometer una “locura” por un pacto que lleva más de 20 años en vigor.

Los sindicatos CIG, CCOO y UGT han advertido este jueves de que el expediente sancionador anunciado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a las centrales y a las empresas de la SAGEP de Vigo supone "echar gasolina al fuego" del conflicto de la estiba.

Así lo han expresado a Europa Press representantes sindicales de este sector en el puerto vigués, y han criticado que esta medida se haya tomado "en pleno conflicto a nivel nacional por la liberalización de la actividad" y justo cuando sindicatos y empresas del Puerto de Vigo habían alcanzado un acuerdo para un convenio colectivo que regule las relaciones laborales en este ámbito.

La CNMC ha confirmado este jueves la apertura de un expediente sancionador contra UGT, CIG, CCOO, y empresas que operan en el Puerto de Vigo por firmar y poner en práctica desde hace veinte años pactos sobre las labores de estiba que "desbordarían el ámbito propio" de dichos trabajos.

El portavoz de la CIG, Xabier Aboi, ha responsabilizado directamente al presidente de la terminal olívica, Enrique López Veiga, de "echar un camión de gasolina" sobre el conflicto de la estiba, y ha afirmado que "es un locura esa actuación, cuando todo el mundo está intentando darle una oportunidad a la paz y al acuerdo".

Sin problemas con otros presidentes

En la misma línea, el portavoz de CCOO, Antonio Pino, ha reconocido que el expediente ha sentado "muy mal" en el sindicato, y ha cuestionado la "casualidad" de que se anuncie en medio del conflicto nacional de la estiba y cuando ya hay acuerdo "prácticamente cerrado" en el puerto de Vigo para regular las relaciones labores a través de un convenio colectivo.

Pino ha lamentado que el expediente de la CNMC tiene su origen en la información remitida por el presidente del Puerto de Vigo, y ha recordado que la aplicación del pacto extraestatutario para regular las relaciones labores en la estiba viguesa lleva vigente más de 20 años, sin que ninguno de los cinco presidentes portuarios anteriores hubiese denunciado irregularidades.

Finalmente, el portavoz de UGT, Manolo Río, ha subrayado que dicho pacto "se firmó de acuerdo con la legalidad de aquel momento, y estuvo en vigor hasta hace meses". "Creemos que no cometimos ninguna irregularidad, y que salga ahora esto (el expediente de la CNMC) no ayuda en la solución del conflicto de la liberalización ni en el acuerdo de convenio en Vigo".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios