Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La Xunta invertirá 30 millones de euros para fomentar la actividad emprendedora en el rural

Se darán ayudas de hasta 70.000 euros para diversificar la agricultura hacia otras ramas.

Se darán ayudas de hasta 70.000 euros para diversificar la agricultura hacia otras ramas.
Rueda presidió el Consello en sustitución Feijóo, quien acaba de ser padre. | XOÁN CRESPO/XUNTA

La Xunta destinará 30 millones de eurospara un plan de fomento de la actividademprendedora en el rural que beneficiará a13.000 gallegos. Este programa, que incrementa un 20% los recursos de la convocatoria anterior, prevéayudas de hasta 70.000 eurospara que personas dedicadas a la agricultura diversifiquen su actividad hacia otras ramas. Además se elevarán un 25 por ciento los incentivos a la contratación en los 241 concellos incluidos en este plan, que son aquellos declarados poco poblados.

También se crearán espacios de "coworking" y laboratorios de cooperativas en el rural y se mejorarán las oficinas municipales de empleo y los servicios de intermediación laboral en estas zonas. El objetivo es facilitar "nuevas oportunidades" a los que ya viven en el rural y atraer a otros para instalarse en estos concellos, tal y como explicó el vicepresidente Alfonso Rueda, que este jueves presidió el Consello de la Xunta en sustitución de Alberto Núñez Feijóo, quien acaba de ser padre.

Rueda aludió, de hecho, a las críticas contra el presidente de la Xunta por haber tenido un hijo en la sanidad privada y no en la pública al señalar que la mujer "tiene derecho a parir donde quiera". En su opinión, esos reproches formulados desde la oposición son "vergonzosos" y "machistas".

Traspaso de la AP-9 a Galicia

Sobre la aprobación ayer en el Congreso de una proposición para reclamar el traspaso de la AP-9 a Galicia, el vicepresidente justificó el rechazo del PP a esta iniciativa en que el texto planteaba transferir esta autopista para rescatarla y hacerla gratuita. Rueda aclaró que la Xunta quiere ostentar la titularidad de esta infraestructura para "hacer una gestión seria". "Decirle a los gallegos que va a ser gratuita es una demagogia y un engaño", advirtió.

Otro de los acuerdos adoptados en el Consello de la Xunta es el objetivo de rebajar de 21 días a 10 días el plazo medio de pago a proveedores de la Administración autonómica.

En esRadio

    0
    comentarios